18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

PIÑAS ELIGE A REINA DE “CARNAVAL 2010”

Piñas.- Con desfile de grupos folclóricos, carros alegóricos y elección de la Reina de Carnaval, a cumplirse  el sábado 13, por las principales calles de la ciudad y en la piscina municipal, respectivamente, este cantón  inicia nuevamente la “Campaña de culturización de carnaval 2010”, promovido por el Gobierno Municipal y la Fundación de Reina de Piñas.

 

Candidatas

 

Fomentar el turismo

Estos organismos locales desde hace tiempo han venido organizando una serie de eventos que exclusivamente fomenten el turismo y brinden la oportunidad de que los piñasienses y quienes visitan en este nuevo feriado que se arranca el sábado 13 (cuatro días) puedan disfrutar de la algarabía y sana diversión como es la característica de quienes habitan en la Orquídea de los Andes.

 Desfile de grupos folclóricos y carros alegóricos

De acuerdo al programa preparado por el Gobierno Municipal a través de la comisión de Cultura, dirigida por la concejala, licenciada Norma Moreno Ochoa, a partir de las 09.00, por las principales calles de la urbe, se realizará   el desfile de grupos folclóricos de Piñas  como Unión y Progreso, Perla Orense, Nueva Integración, La Libertad y ballet folclórico Sissay, así como de Machala y El Guabo.

 Paralelo a esto, también habrá  carros alegóricos y comparsas, con la participación de las  candidatas a Mini Reina y Reina de “Carnaval 2010”.

Mientras tanto, a fin de incentivar la creatividad de la gente, una comisión especial recorrerá las distintas arterias para verificar el balcón mejor decorado y después proceder a premiar  a quienes ocupen los tres primeros puestos.

 Elección de Mini Reina y soberana de Carnaval

Una vez terminado este evento, las candidatas a estas dos dignidades,  se trasladarán a la piscina municipal (11.00), donde se efectuará  la elección  de la Mini Reina y  Reina de Carnaval y la señorita temporada “Piñas 2010”. Además, de la edición 2  de Rey Momo, entre los jovencitos asistentes al acto que por octavo año consecutivo lo lleva adelante la Fundación Reina  de Piñas. En esta ocasión, con el coordinación con el Gobierno Municipal local.

Las cuatro aspirantes a soberana de Carnaval son Daniela Alejandra Blacio, Tania Molina Ramírez, Erika Loayza Loayza y Diana Ríos Dávila

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles