18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

ERIKA LOAYZA, REINA DE CARNAVAL DE PIÑAS

Erika L.

Piñas.- Erika Noemí Loayza, de 16 años, se constituyó en la nueva Reina de Carnaval de Piñas, así como la niña Martha Camila Ramírez (11), Mini Reina de Carnaval; Rosita Espinoza, Srta. Temporada 2010, y Gilbert Romero Vera, Rey Momo, elección que se cumplió el sábado 13, en la piscina municipal.

 

Evento que se cumplió ante un marco impresionante de público, que disfrutó minuto a minuto de este tradicional evento como parte de la Culturización de Carnaval promovido por la Fundación Reina de Piñas en coordinación con el Gobierno Municipal local.     

Alejandra Camila

 

Desfile de carros alegóricos y comparsas

Por la mañana, a las 10.00, por las principales calles de la ciudad, se realizó el desfile de carros alegóricos, donde iban las candidatas a dichas dignidades, Reinas de esta urbe y parroquiales como de  Capiro, Moromoro y Piedras. También participaron varios grupos de comparsas de los cantones Santa Rosa, Machala y El Guabo, dándole más colorido y brillantez  al acto que fue presenciado por una incalculable cantidad de gente que se apostó por todo lo largo y ancho de la ruta que terminó en la piscina Municipal.

Rey Momo Ana Luisa

  Elección

La elección de la Reina de Carnaval y Mini Reina se llevó en un marco de tranquilidad, respeto, algarabía entre los asistentes al certamen. La mayoría se mojó con agua, jugó con carioca y otros elementos entre ellos, es decir, que se respetó a los demás. A diferencia de otros años que nadie se “salvaba” de ser mojado y arrojado al interior de la piscina.

Comparsas

Dignidades 

Luego de la salida en terno de baño de las cuatro participantes, señoritas Diana Gabriela Ríos Dávila,  Tania Lisseth Molina Ramírez, Erika Noemí Loayza y Daniela Alejandra Blacio, el jurado calificador compuesto por el economista Patricio Gaviño, señora Teresa Rodas de Ajila y Mireya González, eligió a Erika Noemí, de 16 años, como nueva Reina de Carnaval de Piñas. Mientras tanto, la niña Camila Ramírez Romero, (11) se llevó el título de Mini Reina de Carnaval.

 Por aplausos del público Rosita Espinoza, de entre 10 participantes fue nombrada Srta. Temporada 2010 y Gilbert Romero, Rey Momo.

 El acto efectuado ayer en horas de la tarde, terminó con la entrega de trofeos y regalos a los ganadores de este tradicional evento de belleza organizado por la Fundación Reina de Piñas en coordinación con el Gobierno Municipal local, con motivo de iniciarse las festividades  de Carnaval.

 Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo