18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Piñas cumplió 82 aniversario de cantonización

Más de 65 delegaciones del cantón
Rindieron homenaje a Piñas por los 82 años

Piñas.-Tal como estuvo programado y con puntualidad, ayer martes 8 de noviembre, con motivo que Piñas ciudad Orquídea, cumplió el Octogésimo Segundo Aniversario de Efemérides cantonales, se realizó el desfile cívico y parada militar, con mucho júbilo, la participación de autoridades, reinas y más de 65 delegaciones, que asistieron para rendirle homenaje a este hermoso cantón orense.


Ofrenda
Primero en el parque central se colocó una ofrenda floral, en honor a los próceres creadores de la cantonización; luego a las 8h30 se concentraron todas las autoridades y delegaciones en la ciudadela Ejército Ecuatoriano y a las 9h00, empezó el desfile cívico militar, al compás de banda del Ejército, y encabezado por el alcalde Jaime Granda Romero, Prefecto Clemente Bravo, reinas, autoridades invitadas y concejales.


El desfile inició con mucho fervor cívico, con el acompañamiento de varias bandas de gala que se lucieron y las presentaciones que efectuaban a su paso las instituciones educativas en todas las calles de su recorrido, hasta la sucre, frente a la iglesia, donde estaba la tribuna de honor.


Al final también pasaron algunas organizaciones en cabalgata, haciendo exhibiciones al selecto y masivo público que estuvo de cerca presenciando este desfile que duró más de cuatro horas en medio de un fuerte sol y muy bien controlado el orden por la Policía Nacional y de SIMERPI.


Sesión solemne
Culminado el desfile luego en el salón de la ciudad Haraldo Gallardo Añasco se efectuó la Sesión Solemne conmemorativa a los 82 años de Vida Cantonal de Piñas ciudad Orquídea y en la noche hubo los bailes barriales de la confraternidad piñasiense (PMR) (I).

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo