20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Piñas celebró sus 83 años de cantonización

El cantón Piñas celebró este miércoles 8 de noviembre sus 83 años de cantonización. Las festividades comenzaron con una solemne izada de los símbolos patrios y la emotiva entrega de una ofrenda floral en honor a los antepasados piñasienses, quienes fueron los forjadores de la historia de esta tierra bendita.

Seguidamente, se dio paso al desfile cívico-militar, que contó con la participación de más de 65 delegaciones, que incluyeron escuelas, colegios, instituciones públicas y privadas, compañías de transporte, empresas y emprendimientos locales. Cada una de estas entidades rindió un emotivo homenaje a Piñas en su octogésimo tercer aniversario.

La alcaldesa de Piñas, Teresa Feijóo, encabezó el desfile, marcando un hito histórico al convertirse en la primera mujer en asumir la alcaldía de Piñas en sus 83 años de historia. Su liderazgo es un ejemplo inspirador para la comunidad local.

La primera autoridad municipal estuvo acompañada por el prefecto de El Oro, Clemente Bravo; el presidente de la Cámara de Comercio Árabe Ecuatoriana y embajador de los Derechos Humanos Latinoamericanos, Ali Taleb Aljamal Qasim; los asambleístas provinciales Steven Ordoñez, Carlos Rodríguez y Fabián Peña Toro; el vicealcalde de Piñas, Diego Abarca; los concejales urbanos y rurales; reinas institucionales, autoridades locales y provinciales e invitados especiales.

El desfile recorrió las principales calles de la ciudad, congregó a cientos de personas que se deleitaron con las destacadas presentaciones de las delegaciones. La comunidad piñasiense disfrutó de una jornada llena de alegría y orgullo por su tierra.

Las festividades de cantonización de Piñas continuaron con una sesión solemne en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, en la que se entregaron reconocimientos a personas e instituciones destacadas por su aporte al desarrollo del cantón.

La noche culminó con una serenata en honor a Piñas, que contó con la participación de artistas locales y nacionales.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo