16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

PIEDRAS RETUVO EL TITULO DE REINA DE LAS PARROQUIAS

ReinasPiñas.-  Nuevamente, el título de Reina de las parroquias del cantón Piñas se quedó en Piedras. En esta ocasión,  lo ganó la simpar Paola Alexandra Ochoa Jaramillo,  (19 años), que recientemente fue elegida soberana del Festival del Café de Nueva  Esperanza.

 

 

Mientras, el Virreinado alcanzó Paola del Carmen Romero (16); además se llevó la banda de  Srta. Fotogenia y  el mejor traje típico diseñado y confeccionado por la prestigiosa modista local, Mirta Aguirre de Morales.

 A las 21.15, de este sábado, bajo un buen  marco de público que asistió al coliseo del Instituto tecnológico  “Ocho de Noviembre”, se dio inicio al evento de belleza elaborado  por el Gobierno Municipal a través del comité de festejos, presidido por el Alcalde del cantón, Joseph Cueva González,  como parte de la extensa programación en homenaje a los 70 años de cantonización de Piñas.

 

 

Presentación

Tras la apertura del acto que lo realizó la Vicealcaldesa del cantón, ingeniera Teresita Feijóo Jaramillo, las seis candidatas, señoritas: Sayda Lissety Mora Maldonado (Capiro), Paola del Carmen Romero Aguilar (San Roque), Yajaira Mercedes Galarza (La Bocana), Paola Alexandra Ochoa Jaramillo (Piedras), Gisela Nataly Lalangui Rivera (Moromoro) y Andrea  Estefanía Guerrero Suárez (Saracay), salieron en traje de open ante los aplausos, gritos de cada una de las barras ubicadas en los diferentes sectores del escenario.

 

 

San Roque, ganadora

De la misma manera aconteció con el típico. Cada participante se había esmerado por diseñar y confeccionar un traje con las tradiciones costumbres y productos que se dan en su sector. El jurado calificador compuesto por las señoras: Tania Trujillo, del Batallón de Caballería Brindado Nro. 4 Febres Cordero, de La Avanzada; Norma Romero, de Loayza, ex Reina de Piñas, y, Ana Luisa, Virreina del cantón y Reina del Altiplano, le dieron como triunfadora a la aspirante de San Roque, Paola Romero.

El traje lo diseñó la modista piñasiense, Mirta Aguirre de Morales, quien recibió una placa.

 

 

Nervios traicionaron a candidatas

Por último, las aspirantes al título que dejaba Karen Ramírez,    hicieron su tercera y última presentación en el de noche y a la vez contestaron una pregunta formulada por los animadores Néstor Méndez y señora Glenda Gallardo de Roa; pero tres de ellas: La Bocana,  San Roque y Capiro (las dos primeras están entre las favoritas) los nervios las traicionaron y se olvidaron de lo que iban a contestar, lo que les resto puntos en la sumatoria total; las restantes estuvieron bien.

 

{mosimage}

 

Título se quedó en Piedras

Sin embargo, a las 01.37,  de ayer domingo, se conoció a la ganadora del evento de belleza, que por segundo año consecutivo cayó en manos de la representante de Piedras, Paola Ochoa Jaramillo, de 19 años; el Virreinado y Srta. Fotogenia para la de San Roque, Paola Romero; Srta. Amistad y Orquídea, la de Moromoro, Gisela Lalangui Rivera; al igual que las restantes.

Buen show artístico

El Gobierno Municipal a través del comité de fiestas, dirigido por el ingeniero Joseph Cueva González,  con la colaboración de los presidentes de las juntas parroquiales  procedieron ceñirles las bandas consagratorias, entregarles los trofeos, premios y obsequios a las vencedoras de este tradicional gala, que estuvo complementada por un extraordinario show artístico con la actuación del Jorge Bady, ex vocalista del grupo quiteño Sairo, Tranzas y los hermanos  Aguirre, donde el público disfrutó hasta más no poder  la actuación  cada uno de los artistas ecuatorianos. 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles