20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Paola Romero, Reina de Piñas 2011

Piñas.- La acogedora, hospitalaria, progresista, turística ciudad “Orquídea de los Andes”, eligió nueva Reina y Virreina de Piñas, dignidades que acertadamente recayeron en las hermosas señoritas Paola del Carmen Romero Aguilar y Ariana Apolo Armijos, representantes del club Liga Deportiva Universitaria de Piñas e Instituto Tecnológico “8 de Noviembre”, respectivamente.

 

La ganadora, nativa de la parroquia San Roque, también lució el mejor traje típico, diseñado por Wenceslao Muñoz, de la provincia de Manabí y Srta. Fotogenia, dignidad escogida por los reporteros gráficos y Corresponsales de prensa del cantón y la provincia.

 

 

Programa

Tal como estaba anunciado, este  sábado,  a las 21.17, ante un buen marco de público, se realizó el  evento de  elección, proclamación de la nueva soberana de este cantón para el período 2011 -12, como parte de la extensa y variada programación   en homenaje a los 71 años de cantonización de la ciudad “Orquídea de los Andes”,  la más  progresista de la parte alta.

 

 

El evento galante lo organizó el Gobierno Autónomo descentralizado Municipal de Piñas, dirigido por el Alcalde, ingeniero Joseph Cueva González, que fue el encargado de aperturar el programa conducido por el abogado Guiberto Antonio Aguilar y señora Glenda Gallardo.

Jurado de lujo

Dentro de las personalidades  asistentes se destacó la presencia del Alcalde de Tulcán, Julio Robles; Director Nacional de Contratación Pública, mayor Juan Carlos Checa; la Reina Nacional del Banano, señorita Jenny Suroaga Suárez, quienes conformaron el jurado calificador y que a decir de los presentes en el escenario, fue un lujo y que al final supieron calificar bien a la ganadora  y al resto de dignidades que se eligieron, de las siete aspirantes a la corona que dejó Karla Aguilar.

 

 

Respaldas por bandas de pueblo, pitos, globos, papel picado, banderas, camisetas, cintillos, etc.,  las participantes salieron en tres trajes: opening, típico y gala, donde demostraron que estaban para llevarse el título y por ende pasar a presidir los actos más importantes de las festividades novembrinas.

Tras cerca de seis horas de duración de la gala, que estuvo alternada con la actuación de los grupos La Grupa, El Último vagón y el trío mexicano Los Panchos y que fue todo un delirio, a las 02.48 de ayer domingo, se nombró a Paola del Carmen Romero, de 18 años, aspirante del club LDU,  como  Reina de Piñas, además se llevó el mejor traje típico, diseñado por el manabita Wenceslao Muñoz y Srta. Fotogenia, elegida por los reporteros gráficos y corresponsales de prensa del cantón y la provincia.

 

 

Dignidades

La segunda dignidad fue para Ariana Arlette Apolo Armijos, del Instituto tecnológico 8 de Noviembre: Anita María Olmedo Valarezo, Benemérito Cuerpo de Bomberos,  Srta. Patronato Amparo Municipal, María José Valarezo Torres, Sindicato Cantonal de Choferes Profesionales de Piñas, Srta. Cultura; Julia Katerine León Freire, club Pelotón,  Srta. Amistad y Srta. Turismo; Diana Gabriela Ríos Dávila, por el club “Güiricuña, Srta. Medio Ambiente; Karen Alejandra Chapa Tinoco, colegio nacional técnico “Leovigildo Loayza Loayza”, Srta. Décima Segunda Feria Agro-Comercial,

 

{mosimage}

 

Finalmente, el Alcalde del cantón, junto al cuerpo edilicio, así como  la Reina  y Virreina, salientes, fueron los encargados de ceñir las bandas consagratorias, las coronas, entregar los trofeos, premios y obsequios a cada una de las elegidas, ante los abrazos y felicitaciones de las  autoridades municipales, familiares y amigos.

 

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles