16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

ORQUESTA SINFÓNICA Y CORO DEL CLUB ROTARIO DE ZARUMA RINDIO HOMENAJE A LA VIRGEN DEL CARMEN EN SUS FIESTAS PATRONALES.

Zaruma.-La iglesia matriz de Zaruma, se vistió de gala para rendir homenaje a su patrona la VIRGEN DEL CARMEN, lugar donde la Orquesta Sinfónica y coro del CLUB ROTARIO ZARUMA brindó un concierto en vivo con sus mejores melodías. El público disfrutó mediante las diferentes plataformas digitales una variedad de géneros musicales que interpreta esta joven ORQUESTA Sinfónica creada en noviembre del 2020, bajo la dirección de sus administrativos del club rotario.


La armonía de los vientos, la rigidez y estruendo de los metales, el juguetón sonido de las maderas y el rítmico sonar de la percusión, se mezclan para crear música, para endulzar el oído y hacerlo vibrar con las notas más agudas, transportando a quien escucha al paraíso del arte.


Esta iniciativa que nació DEL CLUB ROTARIO ZARUMA hoy en día es una realidad, la formación de la primera escuela de música para todas las edades donde niños, niñas adolescentes y adultos demuestran su capacidad y talento fomentando la cultura de nuestra ciudad Zaruma y Provincia del Oro.


Bajo la dirección del afamado músico orense Fabricio Vicente Toro Procel (director de la escuela) y sus docentes: Idania Zareths Toro Apolo (directora de Orquesta y Profesora de Clarinete); Vicente Marcial Toro Carchipulla (Profesor de trombón); Verónica del Cisne Toro Procel (profesora de Coro); Fabricio Emanuel Toro Apolo (profesor de percusión); Kelly Stefania Añazco Sánchez profesor de Saxofón; Jorge Gallegos profesor de trompeta; José Cedeño profesor de Guitarra; Juan Carlos Mora profesor de Fagot y Evelin Gallegos profesora de violín.


Estos prestigiosos profesionales de la música, orgullosamente orenses le han dado vida a esta nueva propuesta musical, que promete mucho con 40 alumnos puestos en escena, jóvenes zarumeños y demás cantones de la parte alta que unen su amor al arte sumado al talento.


Finalmente, eL doctor Rodrigo Figueroa, Presidente del Club Rotario de Zaruma, manifestó que se seguirá gestionando y trabajando para conseguir recursos económicos ante el gobierno para fomentar la cultura y el amor al arte en la juventud orense respaldando este tipo de proyectos, que impulsan la cultura en la Sultana de El Oro

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles