18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

ORGANISMOS RINDIERON CUENTAS DE CONVENIOS INTERINSTITUCIONALES

AutoridadesPIÑAS.- El Gobierno Municipal de Piñas, dirigido por el Alcalde Joseph Cueva González y el INFA representado por la Directora Provincial,  Enriqueta Pulla, en ceremonia especial desarrollada, el jueves pasado,  a partir de las 15.00, en el salón de la  ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”,  rindieron cuentas de los resultados que se vienen obteniendo en la ejecución de los convenios a favor de los niños, adolescentes, adultos mayores y otros sectores vulnerables.

 

Concejales Enriqueta Pulla

 

Gran concurrencia

El acto que  contó con una gran concurrencia popular, estuvieron a más del burgomaestre  y la Directora del organismo, la Vicealcaldesa del cantón, ingeniera  Teresa Feijóo Jaramillo, el Jefe Político, Washington Garcés Luzuriaga; los concejales; la Coordinadora Territorial del INFA;  Comisario Nacional de Policía, abogado Cristian Calmes, la representante de la Asociación Orquídea de los Andes, las técnicas de enlace,  coordinadoras, facilitadoras, padres de familia, entre otros.

Apertura

El Alcalde del Gobierno Municipal, Joseph Cueva, hizo la apertura inaugural con un discurso de corte humanista. Destacó  la importancia del servicio a la niñez y a la juventud,  así como a todos los sectores vulnerables y dio cuenta que durante esta administración se han financiado 200 becas escolares más y se pagaron todas las deudas heredadas de la pasada administración.

También dio cuenta que en Piñas se está trabajando coordinadamente con el INFA en forma exitosa. Y tenía la seguridad que se llegará por lo menos a servir con 1000 becas escolares, porque “confió en las ejecutorias de la Directora Provincial, Enriqueta Pulla”.

Atenderá pedidos

Mientras tanto  la funcionaria del INFA  se congratuló del interés puesto por el Gobierno local  en el impulso a los programas y en el cumplimiento de los convenios interinstitucionales. Ofreció  atender todos los pedidos de Cueva para ampliar la cobertura en los distintos programas como consecuencia del buen entendimiento que existe con el organismo seccional, particularmente  con su primer personero Municipal.

 Se atiende todos los programas

En el intermedio del acto, tomó la palabra la señora Saydi Ramírez Toledo, Coordinadora General del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH),  a nombre de todos los programas que tiene en marcha el Concejo Cantonal  en convenio con el INFA. Destacó la colaboración de ambas instituciones y los resultados positivos, puesto que hasta estos momentos se han atendido 1020 niños en el Programa CNH, 650 becas en el Programa de Escolarización; se atienden 32 niños especiales en el Programa de Discapacidades, incluyendo además al Centro Ternura que se preocupa del tratamiento de menores víctimas del maltrato infantil. 

En el programa efectuado este jueves, a las 15.00, en el salón de la ciudad,   la Presidenta de la Asociación “Orquídea de los Andes”, licenciada Sandra Valencia, dio detalles del servicio que viene prestando dicha organización a favor de la niñez y la psicóloga Alexandra Luzuriaga,  quien dio detalles pormenorizados de la amplia cobertura de Centro ternura.   

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo