19.6 C
Piñas
miércoles, junio 7, 2023

Museo “César Torres”

El propietario de este museo es el Sr. César Torres, qien inició su colección desde hace aproximadamente 50 años,  es una afición familiar   el hecho de coleccionar y estudiar piezas de origen prehistórico.

En este lugar se encuentran infinidad de objetos que pertenecieron a culturas milenarias que habitaron esta región, aunque no todas las piezas existentes pertenecieron a las culturas primitivas de Piñas sino también hay objetos pertenecientes a otros sectores de la patria.

Las piezas que aquí se exhiben son muy numerosas, mencionaremos algunas que son las más representativas como las hachas de piedra pertenecientes a esta región, morteros de piedra que eran usados en la elaboración de alimentos y pociones curativas, vasijas de barro, cuarzos, vegetales petrificados pertenecientes al bosque petrificado "Puyango", rocas que eran usadas como armas de defensa  en los enfrentamientos , monedas antiguas, máquinas usadas en la imprenta, muchos objetos hechos en piedra que tenían diferentes usos.

 También en este museo se puede observar una gran colección de fotografías antiguas de la ciudad especialmente de su arquitectura. César Torres es una persona sensible y apasionada por las cosas bellas de la vida es así que al visitar su museo no puede dejar de observar una  hermosa colección de orquídeas que son cuidadas por su propietario.

 

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Related Articles

Síguenos

12,282FansMe gusta
5,388SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,363SeguidoresSeguir
5,343SeguidoresSeguir
692SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles