Piñas.- Con beneplácito y satisfacción ha mirado la colectividad el arreglo de las calles céntricas y sus alrededores Moromoro, que está próxima a conmemorar el sexagésimo séptimo aniversario de parroquialización.
Convenio
Mediante un convenio suscrito entre el Alcalde del Gobierno Municipal de Piñas, Joseph Cueva González y la Directora Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de El Oro, ingeniera Eliana Jaime, se logró destinar la maquinaria: volquetas, tanquero, rodillo y moto niveladora para el arreglo total de las principales arterias de la población que hace mucho tiempo estaban totalmente intransitables y abandonadas a su propia suerte; ahora los vehículos y personas se movilizan por éstas sin ningún obstáculo.
Inspección
La mañana del jueves pasado, la primera autoridad edilicia del cantón, Joseph Cueva, acompañado del Director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Ignacio Rocha Romero; Presidenta de la Junta Parroquial, Carmita Loayza de Pereira, y varios de sus cercanos colaboradores realizaron una inspección por todas las arterias de esa población a fin de poder constatar los diferentes frentes de trabajos que se ejecuten conforme lo planificado por la alcaldía local.
Apoyo
Indicó el burgomaestre de Piñas que gracias al decidido apoyo que viene dando la Directora Provincial del MTOP, ingeniera Eliana Jaime e ingeniero Germán Peña Loayza, funcionario de este organismo, que destinaron la maquinaria y personal, junto a la de la Municipalidad se viene ejecutando la obra hasta que quedan totalmente expeditas las calles de Moromoro. Además, el Gobierno Autónomo de El Oro prestó un tractor para sacar el material pétreo que sirva para lastrar éstas.
Coordinación conjunta
También, destacó, que es importante el trabajo de coordinación con la Junta Parroquial, presidida por Carmita Loayza y la comunidad en general para poder llevar adelante esta obra y otras que están planificadas en beneficio de la parroquia que próximamente celebrará 67 años de fundación.
Señalización de vías
En los próximos días se va a señalizar la principal vía de acceso a Moromoro, así como la de Piñas -Monos –Buenaventura Platanillos –Naranjos –Saracay; y, El Portete –Tarapal –San Roque, una vez que se adquiera el material respectivo.
Esto, sin lugar a dudas, ha sido bien visto por la población de Moromoro, que se siente muy contenta y complacida por el cambio que se le está dando a la parroquia por parte de Joseph Cueva González, pese que está sesenta días al frente de la alcaldía del Gobierno Municipal de Piñas.
Jorge Valarezo Moreno
Corresponsal