18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

MOROMORO Y CAPIRO CELEBRARON PARROQUIALIZACIÓN

Piñas.- Las comunidades de Moromoro y Capiro celebraron alborozadamente el miércoles anterior con desfile y sesión solemne un aniversario más de parroquialización, con la presencia del Alcalde Joseph Cueva González, de la Vice-prefecta Teresa Rodas, del Jefe Político Washington Garcés, de la Vicealcaldesa Teresa Feijóo Jaramillo, así como de concejales y otras autoridades cantonales y parroquiales y gran concurrencia popular.

El desfile cívico militar y la sesión solemne fueron engalanados con la presencia de la reina y virreina de Piñas, Yarizell Toro y Ana Luisa Moscoso respectivamente, y las reinas de las parroquias. Los Presidentes de la Juntas Parroquiales de Moromoro Carmita Loayza y el de Capiro Gilmer Ordoñez destacaron las labores cumplidas por el Gobierno Municipal de Piñas y dieron lectura de la lista de obras desarrolladas a favor de la comunidad.

 

El Alcalde Piñas Joseph Cueva González en su discurso tanto en Capiro como en Moromoro dijo que el listado de obras leídas por los dirigentes parroquiales se cumplió gracias al apoyo de la comunidad, así como del Gobierno Nacional y Provincial cuyo Prefecto siempre se ha manifestado dispuesto a trabajar en proyectos de servicio colectivo. Las Juntas Parroquiales de Moromoro  presidida por Carmita Loayza y la de Capiro por Gilmer Ordoñez entregaron sendos acuerdos de gratitud al Gobierno Municipal de Piñas en la persona de su Alcalde Joseph Cueva González y al Prefecto Ing. Montgómery Sánchez Reyes representado por la Vice-prefecta, así como también se hizo otros reconocimientos. En Capiro se le entregó placas de gratitud a parte del Alcalde y de la Vicealcaldesa Teresa Feijóo Jaramillo, a la Vice-prefecta Teresa Rodas quienes agradecieron el gesto popular. En Moromoro, también se entregó placas de reconocimiento al concejal Nelio León Vergara por su gestión a favor de la comunidad. Los concejales: Norma Moreno, Franklin Iñiguez, Franco Zambrano, Víctor Cabrera y Luis Enrique Feijóo también estuvieron presentes en los dos actos.  

 

OBRAS MUNICIPALES  EN MOROMORO: 1) Lastrado en la vía de acceso a la Escuela Juan Jacobo Rousseau. 2) Lastrado de las calles del barrio Machala.   3) Lastrado de varios tramos del centro parroquial con las respectivas cunetas. 4) Lastrado de la vía alterna de Palosolo y su calle principal hasta la Escuela Pedro Fermín Cevallos. 5) Lastrado de la vía principal Palosolo – Jarcapilla.    6) Lastrado de dos tramos de la vía al sitio Buenos Aires. 7) Lastrado de la vía desde Moromoro hacia El Palto. 8) Limpieza de la vía principal de Buenaventura hasta Jarcapilla y un hacia el sector de Aguacatillo límite del cantón Piñas. 9) Colocación de 12 tubos en el sector cercano al Coliseo Parroquial. 10) Colocación de tubos en un tramo a la vía a Ñalacapa. 11) Colocación de tubos en tres tramos de la vía Jarcapilla. 12) Limpieza de alcantarillas en la vía principal hasta el sector de La Raya. 13) Arreglo del puente de acceso al sitio El Palto. 14) Se aportó con 50 dólares como bonificación para la asignatura de computación de la Escuela Fiscal de Moromoro. 15) Se entregó plantas ornamentales para la escuela de Moromoro y para el parque central. 16) Firma de convenio con la Junta Parroquial por un valor de 1,500 dólares para distintos actos programados con motivo de la celebración de aniversario parroquial. 17) Pintura del parque y de la casa comunal. OBRAS MUNICIPALES EN CAPIRO: 1) Lastrado de algunas calles del sitio Amarillos. 2) Lastrado de calles del sitio Guayacán. 3) Hemos entregado  materiales  para  la  adecuación  de la capilla de Guerras. 4) Hemos  realizado  la  iluminación  de  la  cancha del sitio Guerras. 5) Hemos construído una alcantarilla en la vía Capiro – Conchicola, por un monto de más de 3.000 dólares. 6) Realizamos la entrega de tubería para el sitio “El Caucho”. 7) Se construyó el muro de contención y cerramiento de la Escuela “Antonio Ante” del sitio Guayacán. 8) Se construyó el muro de contención en la Escuela “Sebastián de Benalcázar”. 9) Se han atendido 60 niños del Programa “Creciendo con Nuestros Hijos”. 10) Hemos ayudado a la Escuela “Huaynacapac”. 11) Encauzamiento de aguas lluvias en Conchicola. 12) Adecentamiento del parque de Conchicola. 13) Lastrado de las vías de acceso a Conchicola. 14) Hemos invertido $17.000 en la ampliación del dispensario médico de Capiro

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles