20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Mirador Virgen de La Merced – sitio La Cruz

“La Virgen de La Merced” – el monumento que cuida y cobija a todos en Piñas

El Mirador de la Virgen de La Merced, ubicado en el sitio La Cruz, es un punto de observación de la urbe que por 21 años ha engalanado la ciudad, como uno de los iconos más representativos de la fe católica de los piñasienses.

La Piedra, es el sitio sobre el que está montado el monumento de la Virgen de La Merced, Patrona de Piñas, a quien se le rinde homenaje y veneración cada 24 de septiembre que se celebran sus tradicionales fiestas Patronales, es un sector encantador envuelto de naturaleza, desde el cual se puede disfrutar de una preciosa vista panorámica de la ciudad tanto en el día como en la noche.

La obra

Este bello monumento de la Virgen, construido por el artista plástico Jaime Serrano Solís en 1998, tomó dos años en ser develado y se lo instaló en el año 2000.  La estructura de 7m. de alto por 4m. de ancho, fue construida sobre una base de cemento y tallado en una roca, su estructura interna es de hierro soldado y fue recubierto con fibra de vidrio y masilla, mientras que para elaborar el rostro se realizó un molde en fibra de vidrio que fue diseñado tomando de base el rostro de una niña.

Un punto turístico

Este monumento representa también parte de los atractivos turísticos de Piñas, y en él se puede practicar varias actividades como caminata de excursión, picnic, fotografía de paisajes, ciclismo, escalada sobre piedra y rapel. El ingreso al sitio es gratuito todos los días del año.

Cómo llegar

Para ascender desde la ciudad existen dos formas de llegar:

A pie. Tomando un camino tipo sendero que parte desde el Barrio Lourdes. En este recorrido algo empinado y en medio de la naturaleza, se puede disfrutar de un refrescante y delicioso jugo de caña de azúcar que producen las moliendas ubicadas en varios puntos del trayecto, llegar al destino puede tomar entre 1h30 a 2 horas.

En vehículo, desde Piñas se puede tomar a la altura de la Av. Héroes de Panupali la vía que conduce a la Cdla. 28 de Mayo, a medida que avanza deberá dirigirse hasta la Cdla. San Roquito y finalmente San Jacinto.  Guiése por los letreros de ubicación.

Sin embargo, si se desea alquilar el servicio de un taxi o camioneta de cooperativa, el valor referencial es de USD$ 5.00 y el tiempo en llegar desde el centro de Piñas (Parque central) es de aproximadamente 15 minutos.

El monumento a la Virgen de La Merced es una obra que también representa el poder acoger y cuidar a todos los Piñasienses y turistas desde uno de los puntos más altos de la ciudad, por lo que la próxima vez que visite Piñas, no olvide programar una parada en este punto.

Abg. Lorena Morales Loayza

RELACIONISTA PUBLICO GADM PIÑAS

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles