20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Ministra dispuso se incorpore un tercer carril a la carretera Saracay – Piñas

Piñas.- La Ministra de Obras Públicas arquitecta María de los Ángeles Duarte que viene cumpliendo una positiva gestión en sus funciones, dispuso que se incorpore un tercer carril a la carretera Saracay-Piñas-Portovelo-Zaruma-empate carretera Las Chinchas-rio Pindo, atendiendo los insistentes requerimientos formulados por el Alcalde y la comunidad de Piñas así como el resto del altiplano orense de que la obra sea de cuatro carriles y no de dos como lo señalan los estudios de la Consultora contratista CETEC-HIDROPLAN.

La decisión ministerial coincide con el ofrecimiento del señor Presidente de la República economista Rafael Correa Delgado quien en su última visita a la parte alta de El Oro dijo que dicha vía tenía que ser de primer orden porque los cantones Piñas, Portovelo, Zaruma y Atahualpa son conurbados y deben tener carreteras como las que viene haciendo la Revolución Ciudadana en otras partes del país.  

La consultora española que realiza los estudios definitivos de factibilidad, impactos ambientales e ingeniería para la rectificación y mejoramiento de la carretera señalada sólo hablaba de dos carriles y por esa razón el Alcalde de Piñas en la socialización efectuada en Zaruma dijo públicamente que la aspiración del Primer Mandatario de la nación era que la vía sea de primer orden y por lo mismo debía ser de cuatro carriles, planteamiento que ya lo había formulado mediante comunicaciones oficiales.

En la última audiencia concedida por la Ministra de Obras Públicas en la capital de la República el Alcalde de Piñas en términos cordiales volvió a insistir sobre el tema y en ese momento la arquitecta María de los Ángeles Duarte dispuso que se incluya un tercer carril para dicha carretera, lo que está ratificando oficialmente el Director Provincial de Obras Públicas ingeniero Francisco Morillo Zambrano en comunicación No. MTOP-DPO-13-227-OF fechada el dos del presente mes y convoca a una reunión para este miércoles (3) a las 10H00 para tratar sobre el tema.

Se conoció que en cuanto a costos de la vía existen cuatro alternativas que van de 70 a 100 millones de dólares y la Ministra en la audiencia con el Alcalde de Piñas en Quito dispuso además que se construya un paso lateral para Piñas, en el sector comprendido desde El Prado hasta la Villa Elvita a un costo estimado de diez millones de dólares. 

Joseph Cueva González agradeció públicamente el gesto de la Ministra. En la audiencia en Quito también acompañó el Alcalde de Atahualpa abogado Jorge Ruilova Tinoco.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles