18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Miles de personas participaron en el vía crucis de la parroquia San Roque

Piñas.-Cerca de cuatro mil personas  visitaron desde  los distintos rincones de la provincia, país y del exterior la parroquia San Roque con el fin de participar en el vía crucis, tradicional evento religioso que se realiza en este lugar de privilegiado clima. 

 

 Entre ellos estaba la familia Ticora Valarezo y la señora Julia Mercedes Valarezo, que venían desde Cali (Colombia) y Pamplona –Navarra,(España), respectivamente.

 

 

La ciudad

Luego de las 12.00, de este viernes santo, Piñas se mostró una ciudad “fantasma”, la actividad comercial estaba cerrada y las calles lucían desoladas.

Mientras las principales vías de salida Piñas–Villa Elvita –El Portete;  y, las avenidas Francisco Carrión Romero y Manuel Ubiticio Gallardo – El Portete (sectorsur), estuvieron congestionadas por el gran movimiento de gente y vehículos que acudían hasta la parroquia, para participar de la 23 edición del vía crucis que se realiza por semana santa.

Poco a poco se fueron concentrando en la ciudadela Jesús del Gran Poder para a las 14.00 dar inicio al acto católico. Al poco rato se formó una gran marea  humana, de aproximadamente unas cuatro mil feligreses,  que se tomaron  por más de una hora la principal vía de acceso a la parroquia

 

 

Testimonios

“Creo que estuvo muy bonito. Me gustó la representación de cada uno de los actores, particularmente de Jesucristo y la devoción de la gente, que aún no se ha perdido”, dijo en forma pausada por el cansancio de caminar  y la sofocante calor que hacía Leanci Ticora, quien junto a su esposa Claudia Valarezo(ecuatoriana) y a sus hijos Leanci Andrés y Andrés Camilo, que por  vía terrestre vinieron desde la ciudad de Cali para visitar a su familia que tiene en Piñas y de paso participar en el Víacrusis. “No había visto tanta gente. Más aún, a los padres que en mano llevaban a sus hijos. Eso es muy importante”,recalcó el caleño.

Entre tanto, expresó  la señora Julia Valarezo que hace una semana llegó desde Pamplona –Navarra, España, donde reside por 11 años, nunca se había imaginado ver una muchedumbre concentrada para tomar parte del acto religioso.“Me quedé sorprendida de que aún no se ha perdido la fe católica en nuestro país, agregó la dama, nativa de la Orquídea de los Andes, que estuvo en la procesión, la misma que concluyó en la parte norte de San Roque con la crucifixión y muerte de Jesucristo (Carlos Alberto Romero), un  conocido personaje de San Roque, que por 23 años seguidos hace este papel.

 

 

Seguridad

El víacrusis, que duró una hora treinta minutos,  se cumplió en medio de estrictas medidas de seguridad, particularmente para los 50 actores, dirigidos por Jesús Ramírez,  por parte de elementos de la Policía y Cuerpo de Bomberos; así como durante el recorrido el Gobierno Municipal a través de la Comisaría entregó por segundo año consecutivo  agua en fundas y un ciudadano de esa población repartió jugo de caña en forma gratuita.

Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsalen Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo