20.6 C
Piñas
jueves, abril 18, 2024

“LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES SON LA ENERGÍA VITAL PARA IMPULSAR EL PROGRESO DE LOS PUEBLOS”

Piñas.- El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González al intervenir en el acto de entrega de 650 becas escolares otorgadas por el Gobierno Municipal resaltó la importancia del trabajo colectivo y de la significación de los niños y los jóvenes calificándolos como “la energía vital que sirve para impulsar el progreso y desarrollo de los pueblos” y que por lo mismo están mereciendo toda la atención de la presente administración municipal.

 

 

  La ceremonia se cumplió pasadas las 09H00 en los espaciosos patios de la escuela fiscomisional “San José” de esta ciudad con la presencia de todo el Gobierno Municipal, así como de las principales autoridades civiles entre ellos, el Jefe Político Washington Garcés, la Presidenta del Patronato Municipal Rosita Espinoza de Cueva, la Vicealcaldesa Teresita Feijóo,  el Supervisor de Educación licenciado Rodrigo Gallardo, la Coordinadora Territorial del INFA Alicia Fierro, directores y profesores de varios centros educativos, los padres de familia de los becarios, los presidentes de las juntas parroquiales, así como los representantes de los distintos medios de comunicación.

 

  La entrega de las becas estuvo a cargo del Alcalde así como de todos los concejales y de las autoridades presentes. La presencia de los padres de familia fue masiva y el Primer Personero Municipal en su discurso dio cuenta de todo lo efectuado durante la presente administración municipal a favor de los distintos sectores productivos y poblacionales y destacó que poco a poco se está haciendo obras en todos los frentes, con la ayuda directa de la comunidad. 

  Delineó su discurso enfocando el significado de la educación como parte de la cultura y dijo que los seres humanos somos actores y autores del desarrollo social y por eso hay que proteger al ser humano.  Manifestó que durante los nueve meses de administración se ha puesto énfasis en el área social atendiendo a los niños y a los jóvenes así como a los adultos mayores, poniendo central interés en las obras comunales. Dio cuenta del trabajo que vienen cumpliendo en coordinación con el INFA en los programas Creciendo con nuestros Hijos, en el Programa Centro Ternura y también a favor de los niños y adolescentes especiales, llegando a los hogares de las familias más necesitadas. 

  Los padres de familia tuvieron varias manifestaciones de agradecimiento tanto para el Alcalde como para los concejales. Luego de  referirse a la construcción del nuevo mercado municipal y a otras obras que están en plena ejecución tanto en el casco urbano como rural, tras señalar que se está atendiendo, en la medida de las posibilidades a todos los sectores dijo el Alcalde de Piñas Joseph Cueva González que se continuará trabajando con firmeza con la ayuda de Dios y el pueblo, así como del Gobierno Provincial y Nacional, pues hasta estos momentos la política de servicio del Gobierno Municipal está en vigencia y que está previsto llegar a cubrir 1000 becas escolares, tal como son los propósitos de quienes hacen la actual administración. 

{mosimage}

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo