16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

kerly Cabrera, nueva Reina de las Parroquias 2011

KerlyPiñas.- La ciudad más desarrollada y avanzada de la parte alta de El Oro, está viviendo a plenitud sus largas fiestas en homenaje a los 71 años de cantonización.

 

 

 

En esta ocasión se extendieron hasta la nobel Saracay, donde este sábado se eligió a la mujer más bella de la campiña piñasiense, cuyo título recayó en la hermosa representante de Moromoro, Kerly María Cabrera Loayza, de 20 años. El Virreinado y Srta. Simpatía fue para la de San Roque, Lisbeth Estefanía Galarza.

Programación

El coliseo de deportes de esa localidad estaba lleno, mucha gente de los diversos rincones del cantón se dieron cita al evento que  los animadores Carlos Espinoza y Karen Aguirre de Rivera puntualmente dieron inicio (21.00) a la programación elaborada por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas.

 

 

Tras la presentación del acto a cargo del Concejal Rural, Nelio León Vergara, las cinco aspirantes a la corona salieron en traje de opening, el escenario se volvió una locura, pues desde todos los ángulos la gente aplaudía, gritaba, flameaba globos de varios colores para identificar a cada una de las candidatas. La banda de pueblo no se quedaba atrás.

Luego de que el romántico Diego Abarca, de Piñas, hicieron su segunda presentación en traje típico. El jurado calificador conformado por la economista Karen Luzardo, Directora Provincial del IECE; profesora Rocío Barriga, Presidenta de FEDEORO, y, señora Debra de Benavides, Presidenta de la colonia de Piñasienses residentes en New Jersey, EE.UU, le dieron el triunfo a Tania María Barragán, de Saracay y recibió un trofeo de manos de Víctor Jiménez, Presidente del Gobierno Parroquial anfitrión.

 

 

Posteriormente, le tocó de actuar al gran Trío, de Machala, con su música se robó el corazón de la gente que estaba muy emocionada y más la pusieron cuando las chicas salieron en traje de noche. Por último, la excelente intervención del tecnocumbiero Jaime Enrique Aymara, que su show lo va a repetir el martes 1 de noviembre, en horas de la noche, con ocasión del aniversario No.  11  de radio Lluvia.

Ganadoras

El mismo jurado dio el veredicto, donde la representante de Moromoro, Kerly Cabrera Loayza, fue elegida Reina de las parroquias de Piñas. El Virreinado y Srta. Simpatía lo conquistó la de San Roque, Lisbeth Galarza Torres; Srta. Fotogenia y Orquídea, Heidy Rodríguez Bravo; las  restantes Gissella Reyes Paucha, de La Bocana, Tanía Barragán, de Saracay,  fueron nombradas Srtas. Orquídeas 2011 -12.

 

 

Bandas y premios

Como es ya tradicional, el Alcalde, Joseph Cueva González, junto a la Vicealcaldesa, Teresita Feijóo a los concejales: doctor Franklin Iñiguez Heredia, Nelio León y Luis Enrique Feijóo, colocaron las bandas consagratorias y a la vez entregaron los trofeos y premios a las designadas, ante los sendos aplausos de los asistentes a la ceremonia galante de este sábado 22 de octubre, a las 21.00, en el coliseo de Saracay, como parte de los eventos por la celebración del septuagésimo primer aniversario de cantonización de la ciudad “Orquídea de los Andes”, que desde el pasado 15 de octubre está viviendo a plenitud sus fiestas.

 

 

Para este sábado 29, a las 21.00, en el coliseo del Instituto 8 de Noviembre, está anunciado la elección, proclamación y coronación de la nueva soberana de Piñas, con la presencia de siete guapísimas señoritas. En la parte artística estará el afamado trío mexicano Los Panchos y dos grupos musicales: La Grupa y El Último Vagón…para qué más…..

 

Por: Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles