20.2 C
Piñas
sábado, abril 20, 2024

JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE PIÑAS ASISTIRÁN AL CURSO DE GIMNASIA Y ACTIVIDADES RECREATIVAS.

Piñas.- Gracias a la visión humanitaria y con la misión de cumplir y compartir acciones que se orienten a elevar la calidad de vida de las personas de la Edad de Oro, el Gobierno Municipal de Piñas, a través de su primer personero, Señor Alcalde, Ing. Joseph Cueva González; la Asociación de Jubilados y Pensionista de Piñas, que preside el señor Lcdo. Vicente Salazar Vasco. 

 

 aprobaron la presencia del destacado instructor de la ciudad de Quito Licenciado Mayor(R), Jorge Méndez P., el mismo que. Dirigirá el Curso de Gimnasia y Actividades Recreativas y  actuará en el mismo,  en calidad de Instructor; este programa  se estará desarrollando desde este lunes 7 hasta el jueves 10 de diciembre,  en el  coliseo de deportes “José Gallardo Moscoso”, de esta  ciudad.

ORGANIZACION Y EJECUCIÓN DEL CURSO.

Es responsabilidad de la Asociación de Jubilados y Pensionista de Piñas, a través de sus directivos,  la organización, promoción, convocatoria, inscripción , logística y demás acciones encaminadas a garantizar el éxito del evento; con este fin, se organizarán dos grupos de participantes de 40 o más personas cada uno; el Grupo “A”, concurrirá en la Jornada Matutina de 09h00 hasta las 10h30 y el Grupo “B”, asistirá en la Jornada Vespertina, de 15h00 hasta las 16H30.

El desarrollo del Programa “La Gimnasia es Vida”, será de lunes siete a jueves diez de diciembre, cumpliendo las dos jornadas de trabajo expuestas; en consecuencia, los asistentes participarán en las siguientes actividades: calentamiento motriz, aeróbicos y baile; juegos y recreación, dinámicas con alteres;  y culminará el curso , el viernes 11 de diciembre, con una caminata  al Balneario Turístico TARAPAL, por ser el más próximo a la ciudad de Piñas, en donde compartirán actividades de confraternidad,  compañerismo y amistad;  incluyendo juegos, piscina y almuerzo ; luego el retorno lo harán en bus hacia la ciudad de Piñas;  por la noche , se realizará la sesión de clausura del curso, en la Sede Social de la Asociación de Jubilados.

RESPONSABILIDAD DE ORGANISMOS PUBLICOS Y PRIVADOS PARA LA ATENCION INTEGRAL DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD.

La Ley del Anciano (Nro.127 de RO. 806 del 06-11-1991  y el Reglamento expedido con Decreto Ejecutivo Nro. 3437 de 17-06-1992,publicado en el RO.961 de 19-06-1992, vigente.; constituyen el amparo legal para que se dé una atención integral a las Personas de la Tercera Edad, con el fin de elevar la calidad de vida de las personas que dieron sus mejores años de  existencia; total entrega y capacidad ; responsabilidad y trabajo, en beneficio del desarrollo de los pueblos del país; es justo que merezcan, una mayor atención , para que sus últimos días , vivan con dignidad, con una esperanza de vida saludable; siendo prioridad uno, brindar  una atención integral a este grupo de seres humanos olvidados y abandonados a su suerte.

Pues sí conciudadanos, en el Art. 4 Literal “B” de la Ley del Anciano sostiene que es responsabilidad del Ministerio de Bienestar Social, hoy, de Inclusión Social y Económica “ Coordinar con la Secretaría Nacional de Comunicación Social, Consejos Provinciales, Concejos Municipales, en los diversos programas de atención al anciano” .

 

Jorge Valarezo Moreno

 

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo