16.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

Jóvenes con capacidades especiales recibieron titulación artesanal

Piñas.- Con una ceremonia efectuada el sábado 21/05, en el salón auditorio de la Asociación Interprofesional de Artesanos de Piñas, se incorporaron como maestros artesanos 15 jóvenes con capacidades especiales, luego de concluir un intenso curso de preparación teórica y práctica.

 

Autoridades presentes

 En el acto estuvieron la Vicealcaldesa del cantón, ingeniera Teresa Feijóo Jaramillo; el Presidente de la Junta Provincial de Artesanos,  licenciado Rodrigo Carrión; Jefe Político de Piñas, Washington Garcés Luzuriaga; Director de Instituto de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso” doctor Walter Morocho e invitados especiales.

Ayuda

Como siempre, los representantes de  medios de comunicación local y provincial no fuimos invitados al evento organizado por el gremio artesanal, presidido por Segundo Panamá, que contó con una masiva concurrencia, que se había dado cita a presenciar tan solemne ceremonia que ahora incorpora artesanos con capacidades diferentes, todo gracias a la ayuda del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Piñas.

  Trabajo de jóvenes especiales

En el intermedio del programa hizo uso de la palabra  la Vicealcaldesa del cantón, Teresita Feijóo,   quien  comunicó el firme propósito de seguir impulsando a todos los sectores, particularmente a los jóvenes con capacidades especiales, pues, el Gobierno Municipal ya tiene el local arrendado bajo su responsabilidad para que funcione la panadería y pastelería solidaria,  que será atendida por los nuevos graduados.

Además, señaló  que conjuntamente con estos adolescentes se realizará el trabajo de siembra de huertos familiares en el terreno del instituto de Educación Especial “Sor Eufemia Moscoso”, así como  se ayudará en la implementación de los talleres de carpintería que fueron donados por el Club Rotario de Piñas.

  Ramas artesanales

Los títulos artesanales que recibieron los 15 jóvenes con varias discapacidades especiales, el sábado pasado, en horas de la noche,  fueron sobre: panadería y pastelería, diseño gráfico, carpintería y labores y costuras o diseño de modas

En este mismo acto, también se incorporaron 42 artesanos más con capacidades normales.

Por: Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal en Piñas

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles