20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Jóvenes analizaron el pensamiento social y político del Gral. Eloy Alfaro

Piñas.- Jóvenes estudiantes, de ambos sexos, representantes de los colegios de Piñas, Zaruma, Balsas, Portovelo y Marcabelí analizaron el pensamiento social y político del histórico líder liberal, ex Presidente de la República, General Eloy Alfaro Delgado en el Concurso de Oratoria realizado en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo”, selección que estuvo a cargo de un jurado calificador que garantizó la idoneidad de los resultados.

El evento se inició pasadas las 09H00 del miércoles anterior (22) y el ofrecimiento del acto estuvo a cargo de la concejala licenciada Norma Moreno Ochoa, Presidenta de la Extensión de Casa de la Cultura y Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Gobierno Municipal liderado por el Alcalde Joseph Cueva González.       

 

 

El jurado estuvo integrado por el profesor y periodista Voltaire Medina Orellana, ingeniero Alcides Espinoza Ramírez, sociólogo Clodoveo Astudillo, declamador Hugo Espinoza y el sociólogo Jorge Zambrano Pacheco, todos ellos de reconocida solvencia cultural.

Luego de deliberaciones, se resolvió dar como triunfadoras a las señoritas estudiantes:

Debbie Tatiana Ramírez Toledo, representante del Colegio “Vicente Anda Aguirre”, de Balsas;

Katerine Mishel Jiménez Peñarreta, de la Unidad Educativa “San Juan Bosco” de Zaruma

Sonia Gabriela Suárez Guevara del Colegio “Leovigildo Loayza Loayza”, de Piñas,

con el primero, segundo y tercer lugar, en medio del aplauso de todos.

Las ganadoras se harán acreedoras a 300, 200 y 100 dólares, respectivamente y a todos los participantes se entregó Mención de Honor y tres libros. Se contó con la concurrencia de profesores, padres de familia, estudiantes y sectores de la comunidad. El intercolegial de oratoria forma parte de la programación puesta en marcha por la Municipalidad de Piñas en homenaje al Mes de la Cultura.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo