18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

INICIO PROGRAMA ASESORAMIENTO EMPRESARIAL PARA EMIGRANTES

Piñas.- El Programa de Asesoramiento Empresarial para Creación de Negocios de personas emigrantes de España, proyecto que está co-auspiciado por el Gobierno Municipal y el Consejo Provincial. Participan el Banco Interamericano de Desarrollo, BID-FOMIN, la Fundación CREA – Empresa de España y la Fundación Alternativa de Ecuador.

 

 

El programa arrancó pasadas las 15H00 y está auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID – FOMIN), así como por las Fundaciones CREA – Empresa de España y Alternativa de Ecuador y se realiza con el propósito de promover el intercambio de experiencias y posibles relaciones comerciales entre emprendimientos ligados con el hecho migratorio a España que se desarrollan en Ecuador, Colombia, Bolivia, España y Uruguay.

Están asistiendo veintiún compatriotas del altiplano orense, doce mujeres y nueve hombres, once personas retornadas y diez con relación cercana con España, todos ellos pertenecientes a los cantones de Piñas, Zaruma, Atahualpa y Marcabelí. Son diecinueve proyectos nuevos y dos empresas creadas recientemente y que se trata de fortalecerlas con el respectivo asesoramiento.

El primer módulo está a cargo del consultor español Javier Villar, con amplia experiencia en el asesoramiento empresarial en Europa y Latinoamérica y, según dijo la psicóloga María Soledad Jarrín Coordinadora Nacional del Proyecto, hasta la primera semana de abril especialistas en las áreas de marketing, jurídica e informática realizarán consultorías individuales con cada uno de los empresarios emprendedores y agregó que para el segundo trimestre está programada la realización de un próximo ciclo que se cumplirá en Machala. 

En el acto intervinieron la Vicealcaldesa de Piñas Teresa Feijóo Jaramillo en representación del Alcalde, la Viceprefecta Teresa Rodas,  la psicóloga María Soledad Jarrín y el consultor español Javier Villar este último enfocando la factibilidad de los negocios, todo en un ambiente de solemnidad y que despertó la atención de los concurrentes.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles