16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Inaugurarán el Monumento al Arriero y a la Naturaleza

Piñas.- El Gobierno Municipal y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, MIDUVI, inaugurarán el jueves 3 de noviembre dos obras trascendentales: el Distribuidor de Tráfico Motorizado ubicado en la vía de ingreso a Piñas en el sitio Buenaventura y la Ciudadela para las familias damnificadas del aluvión ocurrido en febrero del año anterior, así se informó oficialmente a los distintos medios de comunicación.

El Alcalde Joseph Cueva González dijo que el Distribuidor de Tráfico será inaugurado en una ceremonia que se cumplirá al pie del Monumento al Arriero y a la Naturaleza que son complementarios a dicha obra, acto que se cumplirá a partir de las 11H00 con la presencia del señor Ministro de la Vivienda ingeniero Walter Solís Valarezo, autoridades regionales y provinciales de dicho portafolio, así como del Gobernador ingeniero Edgar Córdova Encalada, el Prefecto ingeniero Montgómery Sánchez Reyes, concejales, la comunidad y otros invitados especiales.

La comitiva oficial luego se dirigirá a la parroquia “La Bocana” para inaugurar a partir de las 13H00 la nueva ciudadela  que fue construida para las familias damnificadas por el aluvión que arrasó casas y otros enseres el año anterior, es una obra del MIDUVI también en convenio con la Municipalidad de Piñas.

Estas inauguraciones son parte de la programación oficial preparada por el Gobierno Municipal de Piñas en homenaje al Septuagésimo Primer Aniversario de Cantonización de la Orquídea de los Andes. Igualmente, para el 15 de octubre está prevista la inauguración de la primera etapa de lo que será el Hospital del Día del IESS, obra gestionada por el actual Alcalde.

Como se ha informado oportunamente el moderno y espacioso Mercado Municipal y Centro Comercial Popular de Piñas que se construye también en convenio entre la Municipalidad y el MIDUVI, está listo y se tiene previsto inaugurarlo este mismo año, en cumplimiento de la programación planificada por la presente administración.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles