18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Inauguran III Juegos Nacionales Absolutos El Oro 2012

Piñas.- Tal como estaba anunciado hoy a partir de las 17H00 en el coliseo de deportes de Piñas se inauguran los III Juegos Nacionales Absolutos organizados por el Ministerio del Deporte, cuyo titular es el Ministro José Francisco Cevallos, en coordinación con la Federación Deportiva y la Liga Cantonal.

El Alcalde de Piñas Joseph Cueva González dará la bienvenida a las delegaciones de las distintas provincias del país que se concentrarán a disfrutar de las jornadas deportivas de básquet evento que ha despertado gran interés en la población del altiplano orense así como en el resto de la provincia.

 

Las provincias participantes con su equipo femenino y masculino son: Esmeraldas, Santa Elena, Pichincha, y El Oro, el cronograma de encuentros será el siguiente:

Hoy LUNES 28:

(18:00) Esmeraldas-Pichincha (varones);

(19:30) Pichicha-Esmeraldas (mujeres); y,

(21:00) El Oro-Santa Elena (varones)

MARTES 29:

(18:00) Esmeraldas- El Oro (varones);

(19:30) El Oro-Esmeraldas (mujeres);

(21:00) Pichincha-Santa Elena (varones); y,

MIÉRCOLES 30:

(18:00) Esmeraldas-Santa Elena (varones);

(19:30) El Oro-Pichincha (mujeres); y,

(21:00) El Oro-Pichincha (varones).

 

La inauguración estará a cargo de la Presidenta de FEDEORO licenciada Rocío Barriga Noblecilla y según se dijo tan pronto termine el acto solemne, arrancarán los partidos previstos para esta noche.

 

BUENOS RESULTADOS DE EL ORO

 

Los deportistas de El Oro hasta estos momentos están obteniendo buenos resultados en varias disciplinas y la tercera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Absolutos que se inauguraron el viernes anterior en Machala, el orense Carlos Arce aseguró tres medallas de plata en levantamiento de pesas. Evelyn Jaramillo medalla de plata en judo. En esta misma disciplina se suman dos preseas más para Carmen Hurtado y Ronny Arias. Jennifer Fajardo, en 55 kilogramos y Jean Ruiz, en kata individual alcanzaron el bronce para El Oro en karate.

 

El Oro también aseguro una medalla de bronce al derrotar a Azuay tres a uno y se aspira que en las demás jornadas, los resultados sean también satisfactorios. Los juegos Nacionales se están cumpliendo en Machala, Piñas, El Guabo, Santa Rosa y Pasaje.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles