19.6 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

INAUGURAN AGENCIA DE AGRO CALIDAD EN PIÑAS

Piñas.-(JVM).- Los agricultores y porcicultores de la parte alta de El Oro  estarán bien servidos, ya que antes para  tramitar guías de movilización tanto de la parte agrícola, como pecuaria tenían que viajar a Machala, ahora lo podrán hacer directamente en Piñas.

 

La agencia es muy importante porque va en beneficio directo de los productores”, expresó el ingeniero Randy Rivera, Coordinador Provincial de Agro Calidad, al inaugurar la oficina en esta localidad que estará al servicio de los demás cantones del altiplano orense.

 

 

Inauguración

 La ceremonia se efectuó este jueves 25 de marzo, a las 11.00, en la que estuvieron presentes la ingeniera Karina Córdova, Directora Provincial del MAGAP; el Alcalde local, Joseph Cueva González; Jefe Político del cantón, Washington Garcés Luzuriaga, Comisario Nacional de Policía, abogado Cristian Calmes; concejales: doctor Franklin Iñiguez, Franco Zambrano, Víctor Cabrera y Nelio León, representantes de CONEFA,  dirigentes de ganaderos, avicultores, agricultores,  entre otros.

La oficina, que está completamente equipada, cuenta con personal técnico y una camioneta de paquete,  se encuentra situada en la planta baja del Centro Agrícola Cantonal de Piñas, calle Abdón Calderón y Juan Montalvo, frente al hotel Las Orquídeas.

Hechos y práctica

Joseph Cueva, Burgomaestre del cantón, en la apertura del acto tomó la palabra para destacar que el Gobierno Nacional, dirigido por el economista Rafael Correa Delgado, que está enfatizando en los hechos y en la práctica, así como en la desconcentración administrativa, donde está tomando en cuenta a sectores importantes, particularmente en el orden productivo, como son los cantones de la parte alta de El Oro, altamente productivos.

“Aspiro que esta oficina sirva para coordinar  de la mejor manera entre los gobiernos local y central a fin de  poder trabajar juntos  en beneficio de los pueblos de la parte alta”, afirmó Cueva.

Casa propia

Mientras el Coordinador Provincial de Agro Calidad, ingeniero Randy Rivera, dijo que de hoy en adelante  los agricultores y porcicultores de la zona alta  tienen su casa propia. “Digo esto, porque antes para tramitar las guías de movilización: agrícolas y pecuarias tenían que viajar a la capital provincial, Machala,  en este momento lo puedan hacer en Piñas”, aseveró el funcionario y resaltó las funciones que tendrá la agencia como el  área  de vigilancia fitosanitaria, donde los técnicos podrán hacer vigilancia en la caña de azúcar, café, cítricos y todos los cultivos para determinar si están frente a una nueva plaga. “Por ejemplo, hace varios meses, en la caña de azúcar,  se presentó el Salivazo,  que oportunamente fue controlado”.

Personal técnico con movilización propia

Rivera informó que a parte de la oficina se contará con una camioneta, doble cabina, de paquete, para la movilización de los técnicos: un ingeniero agrónomo y médico veterinario hacia los distintos sectores de la parte alta de la provincia.

El acto inaugural llevado a cabo el último jueves, a las 11.00, concluyó con el tradicional corte de la cinta, donde entró a operar esta nueva oficina, en la ciudad “Orquídea de los Andes”.

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo