25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Gobierno Municipal de Piñas impulsa el deporte

Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas, liderado por el Alcalde Joseph Cueva González desde el inicio de la presente administración viene impulsando distintas actividades deportivas tanto directamente como en coordinación con Liga Cantonal en cumplimiento de una planificación previamente establecida y concordante con lo establecido en la Constitución de la República y en COOTAD, lo que continuara en el futuro.

Cuando el Ministro de Deportes José Francisco Cevallos visitó Piñas, el Alcalde le planteó la necesidad de realizar la reconstrucción y mejoramiento total del estadio, así como de otros espacios deportivos tanto en el casco urbano como en el sector rural, proyectos que ofreció atender poco a poco en la medida de las posibilidades.

Mientras tanto, el Gobierno Municipal ha venido realizando cursos vacacionales incluyendo cursos de gimnasia y caminatas para adultos mayores, ciclopaseos,  y diferentes eventos. En coordinación con la Liga Deportiva anteriormente dirigida por Ramiro Jiménez se hizo el mejoramiento total del coliseo, se  reconstruyó la piscina municipal con nuevos equipos de filtrado, entre otras actividades, se ayudó en la adecuación y mejoramiento del piso del coliseo, se donó una podadora de césped, entre otros trabajos.

Además, se está coordinando la realización de campeonatos de futbol, básquet tanto en el casco urbano como en el sector rural. En los próximos días iniciarán los cursos de gimnasia para adultos mayores, así como los sábados se realizarán caminatas y ciclopaseos por las calles céntricas de la ciudad.  

Como Vicepresidente de la Federación Deportiva de El Oro, el Alcalde consiguió se incluya a Piñas como Sede de los III Juegos Nacionales que se desarrollaron en días pasados con la presencia de equipos de distintas provincias del país. Como es de conocimiento público, la Municipalidad ha realizado cursos vacacionales de natación, futbol, básquet, ajedrez, karate, entre otras disciplinas, lo que se continuará cumpliendo.

Además está apoyando al equipo de futbol A todo Vapor “ATV” de Piñas que viene cumpliendo una excelente campaña bajo la asesoría técnica del argentino Miguel Arístides Rodríguez. Se dijo que frecuentemente se apoya este equipo porque es la representación del pueblo piñasiense.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo