25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Gobernador Gámez informó sobre su gestión al frente de la Gobernación de El Oro

Al cumplir siete meses 21 días de gestión, este jueves 20 de mayo del 2021, el gobernador Danny Gámez Ontaneda realizó el informe de su gestión al frente de la Gobernación de la provincia de El Oro.

El ejecutivo provincial estuvo acompañado por el alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra; del cantón Santa Rosa, Larry Vite Cevallos; el intendente de Policía, Félix Romero Ordoñez; el Coronel Galo Erazo, Comandante subrogante de la Policía El Oro; Coronel Arturo Velasco, Comandante de la Brigada de Infantería El Oro, entre otras autoridades invitadas.

En sus primeras palabras, el Ejecutivo provincial agradeció el trabajo que de forma articulada se ha logrado con las distintas instancias de gobierno en esta jurisdicción. “Agradecerle a ustedes por todo lo que hemos logrado y manifestar que juntos lo hemos hecho, quizás poco, para otros quizás mucho, pero todo eso es digno de agradecerles”, acotó el gobernador Gámez.

En su informe de gestión Gámez Ontaneda manifestó que se ha trabajado sin tregua por la seguridad ciudadana, cumpliendo la misión institucional de la Gobernación de El Oro que es garantizar la seguridad interna, teniendo como aliados estratégicos a la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Empresa de Movilidad Machala, entre otras.

“Como Gobernación de El Oro hemos realizado 116.423 operativos de control, clausurado 300 locales, seis desalojos; en los 14 cantones y 50 parroquias de nuestro territorio orense, siempre al mando de nuestro intendente de Policía Félix Romero”, señaló.

Además, se refirió al trabajo desarrollado durante la pandemia por el coronavirus, resaltando el retiro de 999.878 libadores de la vía pública; se citó a 8.219 personas que incumplían el toque de queda, y se retuvo 3.124 vehículos por incumplir disposiciones del COE Nacional.

“Durante la emergencia sanitaria por el covid-19 hemos entregado 39. 773 kits alimenticios; 25.000 pruebas rápidas para detección del covid. Además, se ha logrado aplicar cerca de 65 mil dosis de vacunas contra el covid-19 y junto al gerente del Hospital Teófilo Dávila, Richard Molina, se habilitó tres ambulancias para atender las emergencias médicas”, acotó.

A más del trabajo por la emergencia sanitaria, también resaltó el accionar frente al socavamiento de las pilas del puente Gral. Manuel Serrano de El Guabo, en el cual a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se invirtió $ 296.560.

En trabajo articulado con la Policía Nacional, Gámez Ontaneda mencionó que se ha logrado la desarticulación de 38 grupos delictivos; la recuperación de 171 menores y el decomiso de 257 armas de fuego. Trabajo que se fortaleció con la dotación de 256 armas de fuego para los gendarmes de la provincia.

Las autoridades invitadas felicitaron la gestión del gobernador Gámez, agradeciendo el trabajo articulado que se desarrolló siempre con su liderazgo, “Agradezco el apoyo brindado por la Gobernación de El Oro y su titular Danny Gámez para la implementación del Módulo Externo de Medidas de Protección, colocándonos en la primera provincia en emitir la primera medida administrativa”, señaló Erik Betancourt, director provincial del Consejo de la Judicatura de El Oro.

El alcalde de Machala, Darío Macas resaltó el trabajo articulado realizado entre la Gobernación de El Oro y la Alcaldía de Machala, lo que ha permitido mejores acciones para beneficio ciudadano.

El gobernador Danny Gámez recibió sendos reconocimientos de las distintas autoridades invitadas al evento.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,568SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo