18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

FINALIZO CURSO DE CAPACITACIÓN Y ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

Piñas.- Este jueves,  en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, luego de  las 16.00, se clausuró el  Programa de Capacitación y Asesoramiento Empresarial,  dirigido a los familiares de migrantes, proyecto que estuvo orientado a incentivar la creación de negocios utilizando las remesas de dinero que llegan desde el exterior, especialmente desde España.

 

Evento

En el acto, estuvieron presentes las principales autoridades, entre ellos,  la Vicealcaldesa del cantón, ingeniera  Teresita Feijóo Jaramillo, la concejala, licenciada  Norma Moreno Ochoa; doctora Mónica Hernández, Directora Ejecutiva de la Fundación Alternativa, los instructores Javier Villar, María Soledad Jarrín,  quienes participaron de esta programación que se inició los primeros días de marzo, bajo el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo y de las fundaciones Crea – Empresa de España y Alternativa de Ecuador.

Se destacó que el evento estuvo coauspiciado por el Gobierno Municipal de Piñas, dirigido por Joseph Cueva González. En el acto de clausura, celebrado el último jueves 8 de abril, en horas de la tarde, en el salón de la ciudad,  intervinieron los instructores y la Vicealcaldesa Feijóo, quien resaltó el “servicio prestado por la fundación a favor de los familiares de los migrantes”.

Programa en otros sectores

Según se informó, el programa continuará   en otros sectores de la parte baja de El Oro. En  Piñas fue un éxito porque se estructuraron 100 propuestas de microempresas, lo que indica que la capacitación resultó altamente positiva, señalaron por su parte los responsables directos del evento.

 

 Jorge Valarezo Moreno

 

Corresponsal
- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo