25.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

En San Roque de Piñas
Cumplió con su penitencia Carlos Romero, el viernes Santo

Piñas.-Días atrás, Carlos Romero, que cumplió 75 años de vida, en medio de su humildad y con la esperanza de cumplir la meta de representar a CRISTO, por 33 años consecutivos, formando parte del “Grupo de actores del viacrucis viviente” de la parroquia San Roque de Piñas.

La ilusión de este ciudadano muy católico, no ocurrió , pero tiene como antecedente su profunda convicción de fe y la promesa ante “San Roque” patrono de su parroquia, ante quien rogó por la salud de su familia, porque varios de ellos estaban enfermos.


Esto sucedió en el año 1987, con el ofrecimiento de hacerlo por 33 años, en honor a la edad que se asegura vivió el hijo de Dios, este hecho contagio a la población y conformaron el Grupo de Actores del Viacrucis y los actores se fueron sumando, ya que en el año anterior participaron 46 personas.
El hecho se instituyó cada viernes santo, el año anterior mostró en su planta de actores, a Jesús, la virgen María, Pilatos, Verónica, Santas mujeres, cirineo, barrabas, soldados y todos quienes mencionan los textos bíblicos, vistiendo uniformes tal cual cita la historia, uniformes, caballos y armas, autofinanciados.

Esto estuvo, todo casi listo y para el viernes santo 10 de abril 2020, se anunciaba la despedida de Carlos Romero, en su ofrecida última participación ante miles y miles de creyentes, que visitaban de diferentes lugares del país, San Roque; población del sector rural del cantón Piñas, para ser testigos de la promesa cumplida, por los milagros recibidos.

En un momento no esperado, se comunicó con este medio vía celular, y nos manifestó Carlos Romero, que de cualquier forma el anhelo impregnado en su alma, lo iba a desarrollar y cumplir; fue así que sin espectadores por las restricciones ocasionadas por la emergencia sanitaria, por la pandemia del Coronavirus, Carlos Romero, quien hizo el papel de Jesús, dos soldados y cuatros actores más, iban a recorrer con mucha fe, desde la Ciudadela Jesús del Gran Poder, hasta llegar a la Cruz del calvario, e implorando a Nuestro Señor Jesucristo, con el pedido especial que este virus desaparezca de la humanidad de todo el Mundo

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo