18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Daniela Escandón Feijóo, Reina de Piñas 2020

La señorita Daniela Escandón Feijóo es la nueva Reina de Piñas, periodo 2020 -2021 y por lo tanto será proclamada y coronada el próximo sábado 31 de octubre, a partir de las 20:00, en el coliseo de la ciudadela San Roquito, al norte de la ciudad, en el intermedio de un evento artístico.

CELEBRACIÓN

La Orquídea de los Andes el 8 de noviembre conmemora 80 años de cantonización; por ello, el Gad Municipal, a través del comité ejecutivo de Festejos, ha coordinado la realización de varios eventos sociales, culturales, religiosos y cívicos para compartir con propios y turistas.

ELECCIÓN DE LA REINA DE PIÑAS

Uno de los eventos tradicionales que ha marcado la historia del cantón es la elección, proclamación y coronación de la soberana de Piñas. Este año no podía pasar desapercibido, pese a la situación que se está atravesando por la pandemia mundial del coronavirus; sin embargo, el organismo seccional a través de la ordenanza sustitutiva que regula los requisitos para el evento de belleza, conformó un comité integrado por cinco miembros: alcalde, presidenta de la comisión de Igualdad y Género, presidentes del comité de Fuerzas Vivas, Fundación Reina de Piñas; y, coordinadora de la misma entidad.

REUNIÓN DE TRABAJO

El citado organismo, el 20 de octubre pasado mantuvo una reunión de trabajo con el objetivo de elegir a la nueva soberana del cantón para el periodo 2020 -2021, previo el cumplimiento de varios requisitos contemplados en el reglamento elaborado para el efecto. En primera instancia entraron a participar seis distinguidas señoritas de la comunidad piñasiense, a quienes no se les informó de que habían sido consideradas para terciar en esta elección, sino que fueron mocionadas por el comité, que luego de un minucioso análisis por parte de todos los integrantes, consensuaron en proceder a la votación de dos de ellas: María Isabel Ruiz Sotomayor y Daniela Valentina Escandón Feijóo.

DANIELA ESCANDÓN, NUEVA REINA

Una vez cumplido el proceso interno, la última de las nombradas señoritas fue electa como nueva soberana del cantón Piñas, período 2020 – 2021 y también de las Bodas de Roble.

Se indicó que la proclamación y coronación de Daniela Escandón se realizará en un evento especial dentro del festival musical del “Talento Piñasiense”, que coordina la Pre-Asociación de Músicos y Cantantes de Piñas, acto que tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre, a las 20:00, en las instalaciones del coliseo cerrado de la ciudadela San Roquito, al norte de la localidad.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles