Piñas.- Dos procesiones con viacrucis viviente, la una en el casco urbano de Piñas y la otra en la parroquia San Roque, se cumplirán indistintamente a partir de las 09H00 y a las dos de la tarde, respectivamente, el viernes 29 del presente mes, todo en reverente homenaje a la Semana Santa como recordación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo. En ambos casos, con gente nativa se representa el peregrinaje y la crucifixión.
En Piñas la organización está a cargo de la Parroquia Eclesiástica cuyo principal es el padre Angel Naranjo y tendrá el siguiente recorrido, desde la Ciudadela El Cisne sigue por la calle Bolívar Madero hasta la Ciudadela 28 de mayo bajando por la Av. Kennedy a la 8 de Noviembre hasta el sector La Cadena por la Av. Loja para bajar por la calle Juan León Mera a la calle Abdón Calderón hasta la Juan Montalvo tomando la calle Sucre hasta llegar al templo matriz.
En el recorrido visitarán 14 estaciones y todo estará bien escenificado con la participación del pueblo creyente y de personajes propios del medio, tendrán equipos de amplificación de primer nivel gracias a la colaboración del Gobierno Municipal y por gestiones del padre Angel Naranjo, Párroco de Piñas. El viacrucis viviente en Piñas se lo retoma luego de seis años y el personaje que representará a Jesús, El Salvador, es el señor Juan Zambrano Añazco.
EN SAN ROQUE
En la parroquia San Roque el viacrucis viviente siempre es completo: se simula el momento del ascenso de Jesús a la cruz, así como la crucifixión de Dimas y Gestas. El rito se cumplirá desde las dos de la tarde y se viene repitiendo consecutivamente desde hace 25 años.
Durante el cuarto de siglo el personaje que representa a Jesús en San Roque siempre ha sido don Carlos Romero, nativo del lugar, según así se informó de parte de los organizadores y del grupo de actores de Viacrucis de dicho lugar, así como del Presidente de la Junta Parroquial Jesús Ramírez Torres.