26.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

EN PIÑAS, SE REALIZÓ SEMINARIO PARA IMPULSAR PRODUCCION DE CAFÉ ORGANICO

  Alcaldes

Piñas.-Con la presencia de los alcaldes de Piñas, Joseph Cueva González; Atahualpa, Pepe Jorge Ruilova; Marcabelí, licenciado Jorge Carrión; y, Las Lajas, Enrique González; el miércoles 9 de septiembre, a las 10.00, en el salón de la ciudad “Haraldo Gallardo Añazco”, se cumplió el seminario taller para impulsar la producción de café orgánico.

 

 

Cafetaleros Norman Orellana

 

Participantes

Al acto también asistieron delegados de Municipio de Portovelo, Fulvio Galarza, Presidente de FAPECAFES (Balsas); Víctor Salinas, titular de CORECAF; ingeniero Víctor Cárdenas, Director Regional del COFENAC,  así como más de doscientos caficultores de la zona y los representantes de las organizaciones vinculadas a la producción y comercialización de este grano, los concejales del cantón.

 

Arturo Ortíz Joseph Cueva

 

Apertura

Aunque tuvo el retraso de una hora, el burgomaestre local fue el encargado de efectuar la apertura del seminario, para luego intervenir Arturo Ortiz, Presidente de APECAM (Marcabelí) y el doctor Norman Orellana, Director del PROCER.

Todas estas personalidades trataron de incentivar la necesidad de participar en el proyecto auspiciado por el MIES y el PROCER, según se constató en este segundo evento, pues, el primero se cumplió hace días en la ciudad de Marcabelí. 

Estructuración del comité de gestión

Entre los acuerdos y resoluciones que se tomaron en el seminario taller realizado este miércoles 9 del presente mes, en el salón de la ciudad, estuvo la estructura del comité de gestión y unidad ejecutora que se encargará de estructurar un proyecto utilizando todos los datos estadísticos de la cantidad de productores cafetaleros que existen en la región alta de El Oro, y  que, según se indicó, que por una serie de factores en estos momentos sólo están organizados 360 caficultores que exportan este producto orgánico a los mercados de EE.UU.,  de norte América, Alemania, Japón y otros países del planeta, pero se trata de conseguir mayor apoyo estatal e incorporar a la mayoría de quienes se dedican a esta actividad.

 

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo