20.6 C
Piñas
viernes, abril 19, 2024

Emprendedores de El Oro certifican sus productos con Arcsa

25 nuevos alimentos procesados, producidos desde la provincia de El Oro, cuentan con su Notificación Sanitaria, con lo cual pueden ser comercializados en tiendas y supermercados a escala nacional.

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, a través del proyecto “Arcsa por un Ecuador Emprendedor”, brindó el asesoramiento técnico personalizado a los emprendedores para la regularización de estos productos con La certificación sanitaria, que avala inocuidad y seguridad para su consumo.

María Gonzaga, emprendedora de Pasaje, agradeció el apoyo para poder regularizar su producto pasta de cacao, pues así como ella, 20 emprendedores más pudieron alcanzar la certificación para productos como café tostado y molido, pasta de maní, chifles, dulces como turrones, granola, frutos secos, deshidratados, refrito, aliños, entre otros.

En un evento virtual, Arcsa realizó la entrega oficial de la notificación sanitaria. Verónica Loaiza, coordinadora zonal 7 de la entidad, destacó el compromiso para precautelar la salud de la población, a través de la elaboración de productos alineados a los procesos establecidos en la normativa sanitaria.

A este proyecto se suma la carrera de Alimentos de la Utmach, cuyos estudiantes apoyan en la elaboración de los cuatro requisitos que son necesarios para la regularización de cada producto.

El proyecto se mantiene vigente y para mayor información puede comunicarse al 07 370 2380 (ext. 8700).

- Advertisement -
SourceArcsa
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,580SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo