16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

EL CABEZON AGUILAR, CAMPEON DEL CUADRANGULAR DE ECUAVOLEY

AlbertEl coliseo “José Gallardo Moscoso” durante los dos días que duraron los juegos estuvo abarrotado de  aficionados, particularmente en la final, donde se disfrutó de la calidad de los exponentes de este deporte, gracias a la iniciativa del club Pelotón que se pasó en la organización del evento.

 

 Negro Cely  Leonardo Aguilar

  Piñas, (Jorge Valarezo Moreno) Hace muchísimos años que no veíamos al coliseo cerrado de deportes “José Gallardo Moscoso”, de esta localidad,  abarrotado de gente que llegó desde los diferentes rincones de la parte alta de El Oro  durante los dos días que duró el cuadrangular de ecuavoley, en homenaje a la virgen de La Merced, patrona de Piñas.

Calidad de espectáculo

El club social y deportivo Pelotón, presidido por el profesor Wilton Cueva Quezada, se anotó un “porotazo”. Muchos no creían del éxito que iba a tener este evento. Pero realmente valió la pena haber disfrutado de la calidad de cada uno de los protagonistas.

El jueves 24 de septiembre se enfrentó Albert Loayza, acompañado de la revelación, Edgar “Negro” Cely y Fabián Ajila a Lagartijo Patricio Vega, que tenía como compañeros a Augusto  “Yuca” Vélez y Alex “Araña”  Iñiguez. En tres sets lo derrotó y fue el primer clasificado a la final.

El otro salió de Ronald, de Libertad y   Leonardo “Cabezón” Aguilar (colocador), junto a Miguel Berzosa y Ramiro Blacio. El representante de Portovelo le hizo un “toque” y al siguiente día tenía que enfrentarse a su rival Albert, que la semana anterior le había ganado.

 

 Equipos  

 

Partido dramático y reñido

Cerca de dos horas duró el encuentro. El partido fue seguido jugada tras jugada por  sus partidarios y público en general que tenía un duelo a parte por las apuestas que habían hecho.

Todos pensaron que Albert, de Moromoro, la tenía fácil, pero no fue así. El “Cabezón” impuso su categoría no solo de buen colocador, sino ganchador y contaba también con dos buenos acompañantes. Ellos fueron los pilares para en tres sets  9/15, 15/10 y 16/14 llevarse el gran acumulado de mil dólares que era premio.

En vano fueron los esfuerzos de Fabián Ajila y el “Negro” Edgar Cely, que por unanimidad de los organizadores lo eligieron como el jugador revelación. ¡Es un jugadorazo!

Albert cuando estaba 14/14  (con bate a su favor) remató mal, eso permitió que el  Cabezón aproveche para rematar dos veces seguidos,  conseguir los 16 puntos y ganar el cuadrangular  de ecuavoley, que resultó todo un espectáculo de primera.

En el preliminar, Ronald le ganó a  un descolorido y desganado Lagartijo por 15/12 y 15/9; se ubicó en el tercer lugar y el perdedor en el cuarto casillero.

 

En noviembre, otro más

El certamen, ahora será interprovincial,  se repetirá en los primeros días de noviembre en homenaje a las fiestas de cantonización de Piñas, según así lo anunciaron los directivos del club Pelotón, que volvió a revivir luego de varios años de paralización. Bien por don Wilton Cueva,  William Reyes y compañía.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles