17.3 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

Joseph Cueva González: “El triunfo será retribuido con obras para el Cantón”

Tras conocer los resultados extraoficiales que lo proclamaron como ganador de la Alcaldía Municipal de Piñas por el Movimiento por el Cambio y la nueva Democracia, Joseph Cueva González dijo que el triunfo no era de él (Cueva), sino de todo Piñas, y “será retribuido con obras para mi cantón”, Cueva, luego de haber concluido el proceso electoral, se concentró en la central política, situada en la avenida Loja y García Moreno. Lo acompañaron sus más cercanos colaboradores y cerca de doscientos militantes para conocer los datos extraoficiales de la elección a esta dignidad seccional.

Noche tensa

Conforme caía la noche, la calle se iba llenando de partidarios, los mismos que estaban tensos cuando a través de las diferentes estaciones radiales locales se deban a conocer los resultados parciales de cada junta receptora del voto, especialmente del casco urbano, donde la diferencia era mínima (15 votos) entre Joseph y Jaime Granda Romero, aspirante a la reelección por segunda vez para la alcaldía en representación del Movimiento Autonómico Regional (MAR), listas 70,

Sin embargo, cuando todo parecía que iba a ser un empate técnico, llegaron los primeros reportes de La Bocana y Capiro, parroquias que le deban un amplia victoria a Cueva González. Posteriormente, lo confirmaron desde San Roque, Saracay, Piedras y Moromoro, ampliando la ventaja de más de trescientos votos; con ello, la tensión pasó y la central de este movimiento se volvió un “manicomio”. Luego, vino la caminata, caravana y los festejos que se extendieron hasta las mismas horas de este lunes 27 de abril.

Datos extraoficiales

De acuerdo a la información que de manera profesional, seria y responsable suele hacerlo radio Lluvia a través de sus colaboradores, encabezados por el Director de Noticias, arquitecto Luis Rubio Valarezo, que fue proporcionada la noche del domingo a diario CORREO, Joseph Cueva en las 89 JRV, que funcionaron en todo el cantón alcanzó a obtener – de 14.508 sufragantes -4.911 votos (34 %); Jaime Granda, del MAR, 4.538 (31 %); licenciada Ruth María Apolo, del Movimiento País, 2.810 (19 %); doctor Jorge Humberto Aguilar, Movimiento Popular Democrático, 678 (9 %), y, abogado Miguel Ojeda , del PRE, 104 ( 1 %).

Con la diferencia de 373 votos se impuso a Granda, por lo tanto Cueva es el nuevo Alcalde del Gobierno Municipal de Piñas, función que la estará asumiendo el próximo 10 de agosto.

Cambio positivo

“Nosotros somos gente joven, gente nueva, con un movimiento nuevo triunfó sobre la campaña sucia, contra los pasquineros, contra la campaña millonaria. Por eso, “nuestro cambio va a ser positivo y productivo en beneficio de todo mi cantón”, afirmó el nuevo burgomaestre local en sus primeras declaraciones que concedió a la citada emisora, dirigida por Ovar Castillo Ochoa, tras conocer los resultados parciales donde lo proclamaban como ganador del proceso electoral de este domingo.

Jorge Valarezo Moreno: Corresponsal

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo