20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

DESFILE DE COMPARSAS Y CARROS ALEGÓRICOS

Piñas.- Con motivo del inicio a la largas festividades en homenaje a los 72 años de cantonización de Piñas,  el Gobierno Municipal por intermedio de la Comisión de Educación y Cultura,  dirigido por la concejala, licenciada  Norma Moreno Ochoa, el sábado 13, en horas de la mañana,  realizó el desfile de comparsas y de carros alegóricos con la participación de las distintas instituciones y sectores comunales urbanos y rurales de este cantón, presentación multicolor que también despertó los mejores comentarios para sus organizadores que habían puesto todo su esfuerzo y creatividad en las distintas representaciones que recibieron el aplauso de todos.

Ganadores de comparsas

Entre los concursantes (comparsas) el jurado calificador integrado por los licenciados Héctor Ramiro Cruz Novillo, Luis Franco Arias Ortega y Rafael Estrada declaró como triunfadores con el primer puesto  al Centro de Educación General Básica “Dr. Gonzalo Abad Grijalva”; segundo,  club Ecológico Leovildense; y, tercer lugar,  barrio San Jacinto.

Carros alegóricos

Mientras en el concurso de carros alegóricos el jurado estuvo conformado por los doctores Aurelio Vargas Aguilar y Demetrio Peña Ochoa y   periodista Servio Moscoso Molina,  que dieron como ganadores (primer puesto)  a la Sociedad Cantonal de Carpinteros; segundo,  Gremio de Mecánicos de Piñas;  y,  tercero,  grupo Milenio, selección que al igual que la anterior tuvo la aceptación de todos. 

 

 

 

 

Agradecimiento

Por último, el Alcalde de Piñas, Joseph Cueva González, hizo público su  agradecimiento tanto a los concurrentes y participantes en el desfile de comparsas y carros alegóricos así como en el festival artístico. Destacó también la idoneidad de los integrantes de los jurados que calificaron los concursos efectuados este sábado, en horas de la mañana, pues todos ellos son elementos de reconocido prestigio y solvencia moral e intelectual que avala la decisión tomada respecto a los ganadores.                                                  

 

Por: Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo