20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

CUERPO DE BOMBEROS INCORPORA NUEVOS EQUIPOS

Piñas.- Una nueva y moderna unidad para salvamento y rescate incorporó el Benemérito  Cuerpo de Bomberos de Piñas  a sus equipos con los que se presta auxilio a quienes lo requieran.

Características

El vehículo,  marca Mazda BT 50,  de 2.600 c.c.,  de  cabina sencilla,  con tracción 4 x 4 y motor a gasolina, se le construyó sobre su chasis un furgón que contiene nueve gabinetes en los que de manera permanente se encuentran los equipos para primera respuesta ante el llamado de auxilio de cualquier naturaleza y del lugar donde lo requieran.

Transporte

La unidad  que podría transportar  hasta 3 rescatistas está preparado con equipos modernos  como:  médicos para primeros auxilios, generador eléctrico, extintores de fuego, bomba de succión de agua, equipo de extricación o rescate vehicular, tecle, motosierra, winche, camillas, linternas, cabos y equipos de radio comunicación.

Fondos propios

Esta adquisición se la ha realizado con fondos propios contemplados en el ejercicio presupuestario del año anterior y  se lo adquirió en $ 20.263.84 y la construcción del furgón $ 10.280.oo, lo que da un total de $ 30.543.84; cuya información y proceso se encuentra en el portal de compras públicas.

Moderna unidad

Según señaló el coronel  (B) José Gallardo Moscoso, Jefe Cantonal del Cuerpo de Bomberos de Piñas,  todos los equipos con que se está preparada la unidad de salvamento y rescate se lo había venido adquiriendo poco a poco en el pasado,  hoy se encuentran en la unidad emergente para atender cualquier llamada de auxilio que se presente.  Este vehículo y sus equipos es una de la más modernas y preparadas en la provincia con lo que Piñas se encuentra muy bien servido y el compromiso y responsabilidad del personal de bomberos y legionarias se reitera y aumenta para asistir a quienes más lo necesiten en los momentos de mayor angustia.

Bendición

La moderna unidad de salvamento y rescate, así como los equipos,  fue bendecida  el domingo, en horas de la mañana,  a través de una sencilla pero solemne ceremonia presidida por el Padre Manuel Guimerá, cura párroco del cantón y con la presencia del personal  de la Institución y ciudadanía que se acercó a conocer el nuevo vehículo adquirido por la entidad.

Por: Jorge Valarezo Moreno,

Corresponsal en Piñas.-

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo