16.8 C
Piñas
viernes, julio 19, 2024

Consejo Provincial Lanzó Campaña de Recolección de Pilas y Baterías

(Pedro Manuel Román).- Debido al manejo inadecuado de pilas y baterías, que se viene realizando en todo el Cantón Piñas y del país en general, se hace imperativa la formación de una cultura ambiental en la niñez y juventud, que nos permita hacer buen uso y disposición de estos productos que causan gran contaminación al ambiente y daño a la salud de las personas, mencionó, la Presidente Ocasional, Letty Ramírez de Guamán, en el lanzamiento oficial de esta recolección, que se efectúo el pasado 15 de julio en el Colegio Nacional Técnico Leovigildo Loayza Loayza, en un acto especial.

Por tal motivo es imprescindible desarrollar actividades pertinentes al reciclaje permanente de estos materiales altamente contaminantes, que comprometan el cambio de acciones sustenten consensos y  criterios constructivos que aseguren el compromiso presente y futuro y este mantenimiento adecuado de pilas y baterías, sean transmitidas a las generaciones venideras, de tal modo que el Gobierno Provincial Autónomo de El Oro con su Secretaria de Gestión Ambiental y Turismo, la Ilustre Municipalidad de Piñas, en coordinación con el Colegio Nacional Leovigildo Loayza Loayza, invitan al lanzamiento del Plan de Piloto “Recolección y Confinamiento de Pilas y Baterías usadas del Cantón Piñas”.

Se aspira que el estudiantado y ciudadanía colabore con esta recolección, ya que se cuenta con el apoyo del Prefecto, Ing. Montgómery Sánchez Reyes y del Alcalde de Piñas, Jaime Granda Romero, labor que va en beneficio del Medio Ambiente y además al final de esta tarea se entregarán fabulosos premios, según lo anunció la Consejera, Letty Ramírez.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,277FansMe gusta
5,398SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
2,062SeguidoresSeguir
5,324SeguidoresSeguir
723SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles