18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

CONCEJALES VISITARON EN SALINAS EMPRESAS DE ECONOMÍA SOLIDARIA

Salinas - GuarandaPiñas.-

Un grupo de concejales de los cantones Piñas, Zaruma y Atahualpa estuvieron el miércoles, jueves, viernes y sábado anterior, conjuntamente con Presidentes de la Juntas Parroquiales, visitando la parroquia Salinas, jurisdicción del Cantón Guaranda, Provincia de Bolívar.

 

En Salinas constataron el funcionamiento de alrededor de 60 fábricas que se sostienen mediante la organización comunitaria.

Las instalaciones industriales vienen funcionando desde hace 40 años, tienen más de 3000 socios integrantes de 32 organizaciones de base, con una producción que cuenta con la participación de hombres y mujeres campesinas y del sector indígena, según así informó la Comisión de Concejales de Piñas, cuya coordinación estuvo a cargo de la Vicealcaldesa Teresita Feijóo, así como de los concejales Norma Moreno Ochoa, Franklin Iñiguez, Nelio León Vergara, Víctor Cabrera, Franco Zambrano y el cronista gráfico Byron Ochoa.

También estuvieron los Presidentes de las Juntas parroquiales de los tres cantones así como concejales, todos quienes quedaron impresionados del avance alcanzado como producto de la organización popular, pues se dijo que existen unidades productivas y de servicio dedicadas a la hilandería, a la mecánica, a la carpintería, a la elaboración de embutidos, criaderos de cerdos, confitería, aceites, quesos, cerámica y manualidades, alimentos de soya y derivados.

También existe un centro de capacitación, una granja ecológica, invernaderos, un centro de acopio, hospedería comunitaria, secadora de hongos, molino, fábrica de fideos, bosque de pino, oficina de turismo, hotel, así como la producción de artesanías de lana de oveja y alpaca y producción de tintes vegetales. El asesoramiento de todo este sistema de economía solidaria está a cargo del religioso Antonio Polo, Párroco del lugar y según se dijo constituye un ejemplo para el Ecuador y el mundo.

Los concejales de Piñas representados por la Vicealcaldesa fueron invitados también a la Feria de Ambato y sostuvieron reuniones con el Prefecto de Tungurahua.

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles