18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

Con Desfile Cívico Militar y Sesión Solemne Piñas cerró sus Fiestas

(Pedro Manuel Román).- Con un extraordinario Desfile Cívico Militar, que estuvo encabezado por el Alcalde, Jaime Granda Romero, Ing. Walter Solís, Viceministro de Vivienda, Ing. Edgar Córdova, Gobernador de El Oro, Contralmirante, Libio Espinoza Espinoza, Comandante General de la Marina, Letty Ramírez, Presidenta Ocasional, Reina y Virreina de Piñas y más invitados, en una mañana bastante fresca y con una ciudad enarbolada por los emblemas Patrios en varios balcones y avenidas, por las principales calles se efectúo el Desfile Cívico – Militar, en Homenaje al Sexagésimo Octavo Aniversario de Cantonización de Piñas.

Se unieron a esta magna fecha la Banda Blanca de la Armada Nacional, Sindicato de Choferes Profesionales, Voluntariado del Cuerpo de Bomberos, Juntas parroquiales, Abanderados y Escoltas de varios Centros Educativos, Asociaciones, Carros Alegóricos, Banda de la Brigada de Infantería No. 1 de El Oro, Las Fuerzas Armadas y Cooperativas de Taxis y de la Empresa Piñas Interprovincial, Cabalgata y otras.

Los miles de asistentes a este Desfile Cívico Militar se mostraron muy contentos de las presentaciones que realizaron algunas de las delegaciones participantes, principalmente de los carros alegóricos, donde hacían conocer la verdadera producción y nuestras costumbres y lo más interesante que empezó a las 9h00 y culminó a las 10h30, es decir este evento duró una hora y media, no resultó cansado para la ciudadanía de ahí el resultado positivo que por primera vez en este año se haya dividido en dos desfiles el uno estudiantil y el otro Cívico – Militar

Sesión Solemne

A las 11h45 en el salón de la Ciudad, a más de las autoridades antes mencionadas se integró a este acto el Ing. Montgómery Sánchez Reyes, Prefecto de El Oro. José Jorge Ruilova, Coordinador Regional de la AME No. 7 y más invitados, donde el Alcalde, Jaime Granda Romero, dio un amplio informe de sus labores, se hizo reconocimientos a varias personalidad ex Combatientes del 41, Mejor Empelado, Mario Roca Suárez, Comisario Municipal, Mejor Obrero, Victoriano Loayza Toro, se entregó anticipos para la ejecución de varias obras y se firmó algunos convenios con el BEDE, para la adquisición de maquinaria para el Gobierno Municipal.

{mosimage} {mosimage}
- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo