18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Club de Amigos alcanzó el titulo del torneo de indoor en Moromoro

Piñas, (JVM).- El título del 1er. Campeonato de Indor Fútbol denominado “Teresa Rodas de Ajila” se quedó en   Moromoro y fue ruidosamente festejado  por todo  el pueblo que llenó los graderíos del coliseo de deportes  “Oswaldo Loayza”.

 

 

Tuvieron toda la razón para celebrar la corona alcanzada por el club de Amigos, que  en la tanda de penales  fue más efectivo que el DM, de Piñas,  le ganó  4 a 3, después que en el tiempo real terminaron empatados 2/2.

 

Dramática final

Este sábado 3 de julio, a las 20.00, en dicho escenario, se jugó el último partido entre estas dos escuadras que llegaron a instancias finales, luego de dejar en camino a los rivales que tuvieron al frente.

En la cancha ambas escuadras  pusieron a sus mejores elementos con miras a ganar el partido y con ello llevarse la corona del certamen que tuvo la participación de 24 conjuntos de los diversos sectores de este cantón orense.

Tras el pitazo del juez Manuel Pérez, vino tempranamente la conquista (2 minutos) para los localistas a través de Joe Calva.

Se jugaba el minuto 11, en una gran tejida, entre Bismark Feijóo y Patricio Salazar permitió al último incrustar la bola dentro de las mallas del buen golero Marco Ajila y empareje el marcador 1 a 1.

En la segunda etapa, Moromoro tempranamente se quedó con un hombre menos por la expulsión de Calva por doble tarjeta amarilla. Se pensó que el Deportivo Municipal iba a aprovechar de la inferioridad de su rival, pero no fue así, porque a los 30 minutos  Luiger Ajila convirtió un segundo tanto para los Amigos.

Corría el minuto 32, Robert Calozuma emparejó el marcador 2 a 2, que se mantuvo hasta el pitazo final, a pesar de las constantes cargas del equipo visitante, pero todos sus disparos se estrellaron en las manos o humanidad del espigado golero Ajila, que se erigió en la mejor figura de la cancha.

En la vía de los penales, el club de Amigos fue más efectivo, pues de los tres convirtió dos por intermedio de Luis y Luiger  Ajila; falló Freddy León.

El DM marcó uno (Ángel “Puñalada” Aguilar); mientras que erraron Bismark “Tigre” Feijóo y Byron “Poroto” Ochoa.

 

 

Premiación

En una programación especial que contó con la presencia de la Vice-prefecta de El Oro, Teresa Rodas, quien auspicio con 1000 dólares el torneo; Ramiro Jiménez, Presidente de Liga Deportiva Cantonal de Piñas; Gissella Lalangui, Reina de Moromoro; Yumari Ajila, Teniente Político; el Gobierno Parroquial a través de la comisión de deportes, presidida por Dulis Rodas, procedió a entregar los trofeos, premios económicos medallas y menciones de honor los ganadores del 1er. Campeonato de Indor Fútbol, que concluyó con mucho éxito, la noche del sábado 3 del presente mes.

 

 

Cuadro de honor

Campeón: club de Amigos (Moromoro)

Subcampeón: DM (Piñas)

Tercer puesto: club Palmeiras (Fátima)

Cuarto puesto: Ciclón de Piñas

Goleador: Danilo “La Simbra” Loayza (18 goles), de Ferri-Hogar (Piñas).

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles