18.4 C
Piñas
martes, marzo 5, 2024

CLAUSURARON CURSO BÁSICO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS

Piñas.- Con un importante acto,  el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, extensión 092 Piñas, del Colegio “José María Velas S.J.” y benemérito  Cuerpo de Bomberos, de esta localidad,  clausuraron el curso básico de prevención de incendios, dirigido a una brigada de estudiantes previo a la obtención del bachillerato.

 

 

Clausura

   El acto se cumplió el sábado último, a las 10.30,  en el salón auditórium “Mayor (B) Nilo Benavides Rivera”, que contó con la presencia de  las principales autoridades del instituto IRFEYAL, licenciado Bolívar Robalino,  Supervisor de Educación de El Oro; licenciada. Norma Moreno, concejal  del cantón; coronel (B) José Gallardo Moscoso, Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Piñas,   instructores bomberiles,  estudiantes y el periodista Jorge Valarezo Moreno, de diario Correo y radio Lluvia.

Temas

Durante el curso que tuvo una duración de ochenta horas se dictaron varios temas sobre los cuales los alumnos de esta prestigiosa institución educativa recibieron capacitación sobre: salvamento, primeros auxilios, rescate, combate de incendios, alarmas, campamentos, sobrevivencia, etc.

Certificados

  En el evento se felicitó a los estudiantes y  se les entregó los certificados de haber aprobado el curso básico de “Prevención de Riesgos”, así como  se agradeció a los profesores –coordinadores -, licenciadas Bianka Peñaranda Condolo y   Nelly Condolo, al  equipo de Instructores, encabezados por el subteniente (B) Juan Carlos Castillo.

La alumna del sexto curso del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, , extensión 092 Piñas,  Maribel Contento entregó una placa de gratitud  al Benemérito Cuerpo de Bomberos, que fue recibida por su Comandante, coronel (B) José Gallardo.

Continuará apoyo

  Al concluir la ceremonia realizada el sábado pasado, a las 10.30, en el  auditórium “Mayor (B) Nilo Benavides Rivera”, intervino   la primera autoridad bomberil del cantón  para  expresar que la institución continuará dando todo apoyo posible en todos los campos que mejoren la seguridad, prevención de riesgos e integridad de las personas y los bienes en general.

Por Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,537SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo