20.5 C
Piñas
lunes, mayo 27, 2024

Ciclo-marcha en Piñas por el Día Mundial de la Bicicleta

Piñas.- Organizado por el Grupo “Ciclismo Parte Alta” que desde hace cerca de un año viene realizando el ciclopaseo nocturno durante los martes y jueves por distintos sectores de la ciudad, este viernes (19) se cumple la CICLO-MARCHA a partir de las 18H30 desde la Urna de San José hasta el parque central, todo en homenaje al Día Mundial de la Bicicleta, informó Manrique Añazco Carrión uno de los entusiastas impulsores del evento.

Esta actividad deportiva se cumple por primera vez con este nombre en nuestra ciudad pero es un evento iniciado a nivel mundial desde hace 70 años, se realiza en todos los países de la Unión Europea y en otras partes del mundo que consideran a la bicicleta como un medio de locomoción alternativo y ecológico beneficioso para la salud en todas las edades y que no contamina el ambiente.

El Grupo “Ciclismo Parte Alta” está integrado por nativos y residentes de Piñas, entre otros, el abogado Fernando Gallardo, Joffre Toro, Luis Valladares, Damián Carchipulla, Joseph Cueva González (Alcalde), Manrique Añazco Carrión, José Romero y Numa Murillo, señaló la fuente oficial agregando que se invitaba a todos los que tengan este vehículo, sin diferencia de edad ni sexo, a participar en esta jornada de acercamiento y amistad que se aspira institucionalizarla en el futuro.

De acuerdo a la información recogida en internet, el Día Mundial de la Bicicleta se cumple en homenaje al científico suizo doctor Albert Hofmann, que el 19 de abril de 1943 utilizó este vehículo para trasladarse en época de guerra desde el laboratorio a su casa precisamente el día en que experimentó en su propio cuerpo los efectos de la sustancia LSD, descubierta por él cinco años antes. Este químico también  describió la estructura de la quitina, pero es más conocido por ser el primero en haber sintetizado, ingerido y experimentado los efectos psicotrópicos del LSD, mientras estudiaba los alcaloides.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,404SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,704SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles