20.2 C
Piñas
domingo, abril 21, 2024

Bomberos en Acción

El Coronel, José Gallardo Moscoso, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Piñas, informó, que con todo exito concluyo en saracay el Primer Curso basico para Bomberos dictado en esta parroquia, perteneciente al canton piñas, durante la semana comprendida entre el lunes 28 de julio y sabado 2 de agosto, en horario nocturno, al que asistieron y aprobaron 23 aspirantes a formar parte de las filas del voluntariado del cuerpo de bomberos.

Las charlas de capacitacion se efectuaron en el local de la casa comunal contando con la coordinacion de los miembros de la junta parroquial y otras organizaciones sociales de la comunidad.

Entre los temas tratados está: estructura organiza y administrativa de los cuerpos de bomberos, prevencion de riesgos, uso de equipos, tales como: extintores, escaleras, cuerdas; primeros auxilios, salvamentos, rescates, alarmas, comunicación, manejo de vehiculos, tecnicas de combate de incendios, etc, para lo cual se conto con la participácion de instructores con amplia experiencia en este campo, como son: Cap. (b) Roy Loja, Tnte. Cesar Loayza, Tnte. (b) Dr. Freddy Contreras, Sbtnte. (b) Martin Moscoso, Sgto, Juan Carlos Castillo, Cabo, (b) Omar Lizaldez, Cb. Kleber Coronel y Cb. Jonathan Galarza.

Cabe señalar que el curso bomberil concluyo con un ejercicio y silumacro en el que tuvieron lucida participacion las aspirantes a legionarias y los aspirantes a bomberos y que el curso es parte de los pre requisitos para dar cumplimiento al proposito de creacion de una compañia de bomberos en este importante sector del canton piñas, con lo que a mas de brindar seguridades, prevencion y auxilio a Saracay se acercan este servicio con este puesto de auxilio a las vecinas parroquias de piedras y la bocana, junto a decenas de barrios asentados en el mismo sector al oeste del canton. Informo el primer Jefe, Crnl (b) Jose Gallardo Moscoso.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,582SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo