20.4 C
Piñas
martes, abril 16, 2024

Bomberos de Piñas celebraron su día clásico

Piñas.- Con un “fiestón” celebró su Día Clásico el Cuerpo de Bomberos de Piñas, presidido por José Gallardo Moscoso lo que incluyó entre otros actos la sesión solemne desarrollada la noche del miércoles anterior (10) en el local e la Compañía No. 2 Tnte Crnel. (B) Manuel Moscoso Molina, con la presencia del Alcalde Joseph Cueva González, la Vicealcaldesa Teresa Feijoo Jaramillo, Jefe del Comando Sectorial de la Policía, mayor Fausto Miño Valencia, concejales Franco Zambrano Añazco y Luis Feijoo Reyes, la Reina Institucional y de las diferentes compañías así como otras autoridades y directivos institucionales.

Los Bomberos de Piñas en horas de la mañana realizaron una Casa Abierta en la Compañía No. 1 Mariscal Sucre. A las 14H00 visitaron el cementerio general e hicieron un homenaje póstumo a sus compañeros fallecidos. A las 19H00 se cumplió la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Matriz. A las 20H30 se desarrolló la sesión solemne, todo en homenaje al Día Nacional del Bombero Ecuatoriano.

 En la sesión solemne se procedió a elegir mediante sorteo a la nueva soberna de la institución entre las reinas de cada una de las compañías, dignidad recaída en la señorita Sandra Cevallos Romero. También se entregó un reconocimiento al mejor colaborador del año 2012 así como el discurso de orden de parte del Jefe del Cuerpo de Bomberos.

El Alcalde Cueva González intervino para referirse al significado que tiene la institución bomberil y destacó el papel cumplido por los fundadores y por todos quienes hasta estos momentos están desarrollando un trabajo positivo en beneficio de la colectividad. Dijo que tanto los hombres y las mujeres que visten la casaca roja y que forman parte del cuerpo de bomberos de Piñas merecen el reconocimiento de todos por su labor solidaria especialmente en los momentos de emergencia.

Finalmente la nueva Reina del Cuerpo de Bomberos de Piñas hizo el brindis de rigor para luego abrir el acto social donde intervinieron los Hermanos Valladares y el baile de la confraternidad.

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y la parte alta, como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros! SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,574SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo