18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Bernarda Ordóñez: La transparencia será la prioridad en la Secretaría de Derechos Humanos

Quito.-El Gobierno del Encuentro, del presidente Guillermo Lasso, plantea gobernar con la gente y hacerlo con total responsabilidad y transparencia con una gestión eficiente y solidaria.
De ahí que la abogada Bernarda Ordóñez Moscoso, secretaria de Derechos Humanos, aplicará la transparencia de todos los procesos, proyectos y planes, como parte del gobierno del presidente Lasso y la ampliación de acuerdos con todos los sectores para alcanzar el progreso de todas y todos los ecuatorianos.


Dijo que para avanzar es necesario ver el panorama actual con transparencia de los procesos actuales. Sobre todo, los Registros de Violencia de Género, de las comunidades LGBTIQ+, de las organizaciones sociales, así como precautelar los derechos de los movimientos indígenas, con énfasis en la protección de los pueblos en aislamiento voluntario.
El derecho de todos los ecuatorianos por un Gobierno Abierto obliga a contar con un Código de Ética institucional que fortalezca la transparencia del sector público y que regule la conducta de los funcionarios públicos, que tienen la voluntad y el compromiso de velar por el país.


La Secretaría de Derechos Humanos garantiza la transparencia de la información en todos los niveles. Eso con el objetivo de alcanzar el Gobierno del Encuentro, por el bienestar de las diversidades, por la equidad y la inclusión social.


“Hacemos un llamado a todas y todos los colectivos, organizaciones sociales, entidades públicas y privadas, nacionales e internacionales, de Defensa de los Derechos Humanos, a sumarse en esta campaña de unidad, transparencia y diálogo para construir la ruta de trabajo, que nacerá desde la voz de quienes trabajan desde el campo y la ciudad, con el único fin de que todos y todas seamos escuchados, y encontrarnos por la defensa de los derechos humanos”, sostuvo.

[amazon_auto_links id=»189089″]

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles