18.5 C
Piñas
sábado, junio 22, 2024

ATAHUALPA FESTEJO BODAS DE PLATA DE CANTONIZACION

Yesennia Vasquez

(JVM).- En medio del fervor cívico de sus autoridades y población en general, ayer lunes,  Atahualpa festejó sus bodas de plata de cantonización.

 

 

 

 

Hora puntual     

 Encabezado por el Alcalde local, Pepe Jorge Ruilova, reinas institucionales, cuerpo edilicio, ex presidentes municipales, delegaciones de colegios y escuelas del cantón, autoridades gubernamentales,  así como invitados especiales como el licenciado Manuel Aguirre Piedra, Alcalde de Huaquillas, Presidente de AMO y de la región 7,  se desarrolló el desfile cívico militar programado para el efecto.

Las estrechas calles, veredas y portales  por donde pasaron los participantes estuvieron llenas  de gente de todo extracto social, que buscaron la mejor posición para observar el desfile sin importarles que los fuertes rayos del sol quemen  su piel.

Cinthya Loayza Alejandra Ruilova

  Honores    

 Una vez que recorrieron aproximadamente 30 minutos, las autoridades edilicias y demás invitados se ubicaron en los bajos del palacio municipal, situado en pleno corazón de Paccha, calle 10 de agosto, a pocos metros del parque central, para mirar el paso   de las delegaciones presentes en el desfile como el colegio Ángel Tinoco Ruiz, escuelas Juan León Mera, 13 de julio, 6 de abril, de Apartadero, república de México, de Condoncillo, Mercedes Morocho, de Piedra Hendida, Celia Lucía Pontón, de Ayapamba, república de Argentina, de El Palto, 25 de abril, de San Jacinto, doctor Carlos Reyes Andrade, de San José, Defensa Civil, empleados y trabajadores municipales, cuerpo de bomberos, entre otras entidades quienes a su paso por la tribuna saludaron a sus autoridades

Mientras tanto, cerrando el pelotón, estuvo un pelotón de militares del grupo blindado de caballería Febres Cordero, de la parroquia La Avanzada, que con mucha gallardía avanzaron hacia el sector donde estaban las autoridades y les rindieron con mucha gallardía y uniformidad los honores. 

Ex- Reinas Johana Salazar

 Sesión Solemne

Pasadas las 12.00 de ayer lunes, en el coliseo del colegio Ángel Tinoco Ruiz, se cumplió la sesión solemne organizada por el Gobierno Municipal, en homenaje a los 25 años de cantonización de Atahualpa. Contó con la presencia de varias autoridades de la ciudad, provinciales, reinas invitados y comunidad en general.

Condecoraciones a próceres De la cantonización

Tras el discurso de orden de parte de la primera autoridad edilicia, Pepe Jorge Ruilova, se condecoró al licenciado Máximo Tinoco, elegido el mejor ciudadano de Atahualpa 2009 -2010 y además fue el primer Presidente de la Junta Cívica, que logró la cantonización y de la primera administración municipal y los seis ex concejales: licenciado Jorge Romero, Vilma López, Ignacio Torres, profesores Juan María Espinoza, Marco Jara Freire y Segundo Marín); y, los seis ex alcaldes: Florencio Toro Carchipulla, Manuel Sánchez Matamoros, ingeniero Manuel Agustín Buele, Pepe Jorge Ruilova y doctor Exar Quezada Pérez, que terminó su período el 31 de julio pasado.

 

Máximo Tinoco Desfile

 

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,397SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,749SeguidoresSeguir
5,328SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles