(JVM/HMA).- Sandra Romero Alvarado fue electa Madre Símbolo del grupo Alianza Fe y Esperanza, de este cantón, acto que se llevó a efecto el viernes anterior, en el salón de actos “Lcdo. Bernardo Romero Toledo, de UNE, núcleo local.
Labor humanitaria
Gilma Ramírez de Asanza, Presidenta de este centro benéfico, recientemente establecido en Piñas, en la apertura del programa invitó a las reinas del hogar a disfrutar de dicho homenaje, quienes complacidas se comprometieron a seguir luchando en bien de los indigentes y sienten fortalecer sus espíritus para no decaer en esta noble pero difícil labor humanitaria.
Dinámicas grupales
En este evento hubo ambientación mediante dinámicas grupales, que fueron premiadas las socias que sobresalían en ellas, alternándose con la intervención de Silvio Romero, destacado artista piñasiense, que impuso su estilo musical para adherirse al homenaje.
Madre Símbolo
En la parte intermedia del programa trazado por quienes conforman el grupo solidario Alianza Fe y Esperanza se procedió a nombrar, entre las presentes, a la Madre Símbolo, dignidad que recayó en la señora Sandra Romero Alvarado, que fue exaltada por el padre Vinicio Montoya, ex sacerdote de Piñas.
Mientras tanto, la señora María Quishpe Loayza fue la encargada de homenajear a todas las madrecitas asistentes. En su intervención conminó a cautivar con ahínco la solidaridad y luchar por la amistad como único vínculo de fraterna comprensión.
Vida Jurídica
Para concluir el acto en homenaje a las socias de esta entidad, la Presidenta Gilma Ramírez, informó a este medio de comunicación que la organización ha sido constituida hace poco tiempo por prestantes damas y caballeros del cantón, que se identifican con sentimientos solidarios, aspirando unificar a toda una población en esta causa de buenos sentimientos, puntualizando que están realizando los trámites pertinentes a la obtención de la vida jurídica.
Primeros aportes
Agregó que ya se han dado varios aportes humanitarios a personas humildes, quienes miran a la Alianza como una demostración de fe que les devuelva la esperanza para vivir con mejor suerte y dignidad. “Los aportes de esta entidad dependen de la autogestión de sus integrantes y a la buena voluntad de los piñasienses, que siempre tienden su mano para ayudar a quienes más lo necesiten”, expresó la dirigente.
Corresponsal
Jorge Valarezo Moreno