Las verdes campiñas de los alrededores demuestran la gran fertilidad y la disposición del suelo para la agricultura, es por ello que cientos de familias se dedican a esta actividad de la que han obtenido grandes satisfacciones en el aspecto económico, ya que se puede cultivar diversidad de productos en diferentes ciclos, los mismos que cubren la demanda local y gran parte de ellos abastecen otros mercados.
Estas actividades a más de satisfacer la demanda con la diversidad de productos, es generadora de empleo a muchos habitantes que han visto en la agricultura la mejor oportunidad para la subsistencia familiar y ha logrado bajar los niveles de migración hacia otros países.
Para una mejor productividad se han elaborado proyectos para optimizar recursos y aprovechar de una mejor manera la calidad del suelo garantizando de esta manera la producción con mejores ganancias y mejor calidad de los frutos.
Los principales productos que se cultivan son: Banano, café, cacao, arroz, maní, soya, yuca, caña, fréjol, maíz, etc. y gran variedad de frutas como: Papaya, mandarina, limón, melón, mango, granadilla, etc.