18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

Agricultura

Las verdes campiñas de los alrededores demuestran la gran fertilidad y la disposición del suelo para la agricultura, es por ello que cientos de familias se dedican a esta actividad de la que han obtenido grandes satisfacciones en el aspecto económico, ya que se puede cultivar diversidad de productos en diferentes ciclos, los mismos que cubren la demanda local y gran parte de ellos  abastecen otros mercados.

Estas actividades a más de satisfacer la demanda con la diversidad de productos, es generadora de empleo a muchos habitantes que han visto en la agricultura la mejor oportunidad para la subsistencia familiar y  ha logrado bajar los niveles de migración hacia otros países.

Para una mejor productividad se han elaborado proyectos  para optimizar recursos y aprovechar de una mejor manera la calidad del suelo garantizando de esta manera la producción con mejores ganancias y mejor calidad de los frutos.

Los principales productos que se cultivan son: Banano, café, cacao, arroz, maní, soya, yuca, caña, fréjol, maíz, etc. y gran variedad de frutas como: Papaya, mandarina, limón, melón, mango, granadilla,  etc.

- Advertisement -
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles