19.6 C
Piñas
viernes, febrero 23, 2024

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE PIÑAS INICIA SEGUNDA ETAPA

Sistema de internet gratuito en el parque central. Se inició Plan de Mejoramiento de Barrios. Se concretará construcción de reservorios de agua para impulsar la siembra de huertos familiares y servir a los pequeños finqueros. Se fortalece el Municipio Participativo y continúan las obras con el apoyo de la comunidad.

Piñas.- El Gobierno Municipal de Piñas arrancó su segunda etapa de administración, luego de los tres meses y días que se cumplieron con la celebración del Sexagésimo Noveno Aniversario de Cantonización en cuya Sesión Solemne se informó del mejoramiento de cien kilómetros de caminos vecinales y otras obras, se firmaron convenios y se anunciaron importantes proyectos en beneficio de la comunidad.

 Ahora, entró en servicio el sistema de internet gratuito en el parque central, lo que se suma a la página web de la Municipalidad; se comenzó a programar con el MIDUVI la iniciación del Mejoramiento de Barrios, con la inversión de $3,500.00 dólares en obras básicas en cada domicilio de las familias de escasos recursos económicos; se continúa con la construcción  y mejoramiento de las calles del casco urbano y rural; se aceleran los trámites para el financiamiento y construcción del nuevo y espacio mercado municipal, cuyos estudios están listos. Con el INAR, se concretará la construcción de los reservorios de agua para impulsar la siembra de huertos familiares y en apoyo a los pequeños finqueros; se acelera los trámites para conseguir la construcción del relleno sanitario regional, cuyos estudios están financiados por el MIDUVI; y, además la presente administración municipal se propone poner en marcha todos los proyectos previstos y que cuentan con los diseños respectivos, así como ampliar el sistema de trabajo conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, con las instituciones y con toda la comunidad.

 “En esta segunda etapa aplastaremos el acelerador, pero con toda la serenidad  y en forma planificada. Arrancaremos con la misma energía o con más bríos de los que pusimos cuando iniciamos la presente administración. Fortaleceremos el Municipio Participativo con la estructuración de la Federación Cantonal de Barrios de Piñas. Continuaremos con las sesiones de trabajo en las parroquias y la próxima será en Saracay. Ya se estructuraron las directivas de las parroquias urbanas Piñas Grande y La Susaya y todo continuará en forma orgánica con la ayuda de los concejales y de todos” puntualizó, con optimismo y fe, el Alcalde Joseph Cueva González manifestando además que “el propósito es concretar poco a poco lo ofrecido en campaña electoral y si es posible mucho más, con la ayuda de la gente y del Gobierno Nacional y Provincial, así como de las distintas instituciones que hacen las fuerzas vivas organizadas y no organizadas de nuestra Orquídea de los Andes”.

 

Elizabeth Loayza.

 

- Advertisement -

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,532SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
715SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo