26.5 C
Piñas
domingo, abril 14, 2024

Zaruma Pueblo Mágico – Rumbo al Bicentenario
Disfrutó con varios actos los Carnavales 2020

Zaruma. – El sábado 22 de febrero del 2020 las autoridades, ciudadanía y turistas, desde las 11h00 se concentraron en la Plaza de La Independencia, para llevar a cabo el proyecto que se ha denominado “Pueblo Mágico” del Ecuador, evento que empezó con la intervención del alcalde del cantón, Jhansy López Jumbo y luego vino la participación de algunas delegaciones con baile, danza, folclor, música y feria gastronómica.


Este proyecto tiene el objetivo de fomentar el turismo para que se conozcan los valores de todo el mundo y toda la sociedad que está de acuerdo en seguir apoyando y creciendo como una ciudad unida con todas las autoridades que han propuesto realizar varios organismos para contribuir a fomentar la competitividad y facilitar la ejecución de acciones de fortalecimiento en el ámbito turístico, condiciones fundamentales para atraer más inversión pública y privada, generar más empleo y atraer visitantes a este destino.
Esta denominación permite cambiar y mejorar todos los bienes y lugares turísticos para recalcar lo bueno y desde ya se hace el lanzamiento oficial de la declaratoria de Zaruma Pueblo Mágico del estado ecuatoriano, como uno de los cinco primeros de la costa ecuatoriana, siendo el documento que lo acredita el Gobierno de la República del Ecuador, el que exhibió el alcalde.
Es una nueva oportunidad en la que buscan desarrollar las puertas del turismo, este cantón, que cuenta con Centro Histórico patrimonial, museos municipales, archivos históricos, una mina turística que permite vivir la experiencia de la actividad minera y contamos con espacios patrimoniales en la urbe y en sectores rurales, lo reiteró, López Jumbo.
Desfile
Así mismo ayer en la tarde se desarrolló el desfile de carros alegóricos desde el colegio 26 de noviembre hasta llegar al mercado central, recorrido que gustó mucho a la ciudadanía y turistas que de diferentes lugares de la provincia y país, que asistieron para disfrutar con mucha alegría el inicio de las festividades de los Carnavales Zaruma 2020.


Estos eventos son organizados por la municipalidad por intermedio de la Unidad de Turismo, para fomentar el turismo en el cantón Zaruma (K.A.L.) (I).

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, nuestra revista digital se lanzó como una ventana al mundo, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales. Mantenemos a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad del cantón y como fuente de información para habitantes y visitantes. !Descubre Piñas y la parte alta junto a nosotros!

Related Articles

Síguenos

12,287FansMe gusta
5,383SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,569SeguidoresSeguir
5,334SeguidoresSeguir
716SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles

Descubre más desde Ciudad Orquidea

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo