18.5 C
Piñas
jueves, mayo 30, 2024

YARIZELL TORO, REINA DE PIÑAS 2009

YarizellPiñas.- Más de seis mil personas que llenaron el coliseo cerrado de deportes Instituto Tecnológico “Ocho de Noviembre”, fueron testigos de una de las mejores galas en la historia de Piñas la que se realizó la noche de este sábado 31 de octubre, en la que la señorita Yarizell Toro Ramírez, de 17 años y representante del Sindicato de Choferes Profesionales de este cantón se llevó el título de la mujer más bella de la ciudad Orquídea de los Andes, que este 8 de noviembre celebra el sexagésimo noveno aniversario de erección cantonal.

La segunda más hermosa es Ana Luisa Moscoso Añazco (16), del ITON, y, el mejor traje típico lo lució Mayuri Anabel Feijóo Torres (|8), de la floreciente ciudadela Eloy Alfaro, diseñado por la prestigiosa diseñadora local, señora Mirta Aguirre de Morales.

 

Mónica

 

Noche inolvidable

Fue inolvidable y para recordarla por mucho tiempo la elección, proclamación y coronación de la Reina de Piñas, título que estuvo disputado por siete lindas mujeres que representaron a las diferentes entidades de esa localidad orense

Valió la pena ir y hacer cola desde las últimas horas de la tarde del sábado para adquirir una entrada general, porque la de sillas numeradas hace rato que se habían agotado y poder de inmediato ir a ganar puesto en los fríos graderíos de este escenario deportivo, que hasta el arranque de la gala no cabía ni un alfiler, eso que se acondicionó un graderío militar (en ese sitio estuvimos cubriendo la información), ubicado en el sector derecho y con una linda vista al escenario convertido momentáneamente en un verdadero “manicomio”.

Presentación

Con 15 minutos de atraso a la hora previsto por los organizadores (21.00), un grupo de chicas guiadas por la coreógrafa Lorena Macas salieron a bailar, donde estaban en calidad de “infiltradas” las candidatas, quienes respaldadas por sus propias barras y parte de los asistentes comenzaron a ser lo “suyo” .

Más elevó el ánimo cuando salió a cantar nuestro artista Jonathan Luna. Bésame y otras canciones que recién están saliendo del “horno” como el mismo lo manifestó puso como piel de gallina a más de un espectador, que luego subió de tono cuando se presentaron los hermanos Miño Naranjo.

 

Mayuri Jhonatan Luna

 

Mejor traje típico

En su segunda presentación a cual más de las aspirantes lucieron unos bellísimos y lujosísimos trajes típicos hechos por manos “made in Piñas”. La ganadora fue Mayuri Feijóo, de la ciudadela Eloy Alfaro. Recibió un trofeo de cristal y 500 dólares; y, su diseñadora, Mirta de Morales, una placa de cristal de manos del Gobierno Municipal.

Fue una designación bastante acertada de los señores miembros del jurado calificador conformado por el ingeniero Jhon Franco Aguilar, Alcalde del Gobierno Municipal del cantón El Guabo; profesor Reinaldo Reyes, ex Director Provincial de SINAB de El Oro; y, señorita Juliana Delgado Pontón Miss Ecuador Atlántico.

Traje de gala

Y, conforme avanzaba la noche, más emocionante se ponía la elección que con la tercera y última salida en traje de gala. Para calmar los nervios la mayoría alzaba su copa de Whisky, una club verde, una botella de agua o simplemente reposado, un tradicional trago de esta tierra. Lo importante era no dejarse de llevar de los nervios, si no de seguir teniendo fuerzas para ayudar a su candidata de su predilección.

 

Público {mosimage}

 

Designaciones

Con una primera actuación de Jair y la banda cuadrada que no duró mucho tiempo, y que de paso es muy buena, a las 01.20, de ayer domingo, los animadores abogado Giberto Antonio Aguilar y señora Glenda Gallardo, pidieron los resultados a la escrutadora, Sara Apolo Loayza. Las primeras dignidades que se hicieron público fueron: Srta. Amistad y Srta. Fotogenia, esta última por votación de los fotógrafos, comunicadores y periodistas (no se nos tomó en cuenta como también sucedió en la elección a Reina de las Parroquias). Se las llevó Mónica Torres, de la Cámara de Comercio de Piñas y más tarde le dieron otra: Srta. Patronato Amparo Municipal.

Posterior a ello, siguieron con María Mercedes Añazco, del club Guiricuña, Srta. Cultura; Mayuri Feijóo, de la ciudadela Eloy Alfaro, Srta. Turismo; y, Andrea Maldonado Dávila, de la ciudadela El Cisne, Reina de la X Feria Agro-comercial Piñas.

A las 13.58, anunciaron que Ana Luisa Moscoso, del Instituto 8 de Noviembre, era la Virreina; y, Yarizell Carolina Toro, del Sindicato de Choferes Profesionales de este cantón, Reina de Piñas.

Luego, vino la imposición de bandas y entregas de trofeos, premios, presentas y las fotos oficiales a estas dos últimas que fueron electas como las dos mujeres más bellas de la ciudad Orquídea de los Andes, que este domingo 8 de noviembre se apresta a festejar 69 años de cantonización.

El resto ya es historia, pero lo que sí es cierto que este espectáculo no se lo ha vivido antes en Piñas. Esa es la diferencia y el cambio como lo está prometiendo el Alcalde Joseph Cueva González.

Jorge Valarezo Moreno

Corresponsal

 

- Advertisement -
Ciudadorquidea
Ciudadorquidea
En 2007, iniciamos como una ventana al mundo de nuestro cantón, promoviendo la cultura, el arte, el deporte y las tradiciones locales para mantener a nuestros conciudadanos informados sobre la actualidad de Piñas y la parte alta. !Descúbrela junto a nosotros!. !SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!

Related Articles

Síguenos

12,281FansMe gusta
5,403SeguidoresSeguir
1,500SeguidoresSeguir
1,711SeguidoresSeguir
5,327SeguidoresSeguir
719SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -

Latest Articles